Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Álvez y Chacón ya entrenan con Nacional tras firmar contrato

El club informó que los dos refuerzos internacionales están a disposición del cuerpo técnico de Guimarães luego de sellar su vinculación.

Actualizado a
Jonatan Álvez y Michael Chacón ya entrenan con Nacional.
@nacionaloficialTwitter

A cuatro días del inicio oficial de la era Guimarães, el uruguayo Jonatan Álvez y el colombo-neerlandés Michael Chacón empezaron entrenamientos con Atlético Nacional. Ambos jugadores aprobaron los exámenes médicos y firmaron contrato con su nuevo equipo para así unirse a los trabajos en la sede deportiva de Guarne, donde el plantel profesional adelantó la pretemporada para el proyecto 2021.

"Ya entrenan con nosotros Jonatan Álvez y Michael Chacón. Listos para un 2021 de éxitos con el Verde", publicó la institución en su cuenta de Twitter junto a fotografías de las dos incorporaciones internacionales junto a sus nuevos compañeros, que tuvieron descanso el sábado y retomaron prácticas este domingo.

El primero en formalizar su situación con Nacional fue el delantero uruguayo luego de finalizar su vínculo con el Barcelona de Ecuador y de arribar a Medellín el pasado jueves 7 de enero. Recibió el OK del staff médico y firmó su contrato por dos años, según informó el equipo antioqueño.

"Gracias familia verde por recibirme en su casa, agradecido siempre primero a Dios y después a @nacionaloficial por la oportunidad en este nuevo reto, ojalá venga lleno de éxitos y bendiciones. Gracias presidente, director deportivo y al cuerpo técnico por confiar en mi trabajo y a Sebastián por el recibimiento y estar pendiente de todo lo que necesitamos y a esa hinchada hermosa trataré de dar lo mejor siempre y sudar esta hermosa camiseta", expresó el 'Loco' Álvez.

Entretanto, el volante Michael Chacón, de 26 años, también estampó su firma para integrar oficialmente el plantel verdolaga, que este año tiene entre sus retos a la Copa Libertadores y la Liga BetPlay, pero antes tendrá que asumir los cuartos de final de la Copa ante Deportes Tolima el próximo jueves en un partido único.

El mediocampista vivirá su primera experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano después de hacer toda su carrera en Países Bajos, donde militó por tres temporadas en el FC Emmen con el que actuó en la segunda división y la Eredivisie. Allí jugó un total de 104 partidos y en la temporada 2020-2021 compitió en 11 compromisos. Hizo parte de los seleccionados neerlandeses en las categorías sub-17 y sub-20.

Para esta temporada, Nacional también contará con Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, además de Nicolás Hernández, Neyder Moreno y Hayen Palacios, jugadores que retornaron después de finalizar los préstamos con otros clubes.