Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América de Cali confirma tres positivos para covid-19

El vigente campeón del FPC reportó tres contagios tras realizar pruebas al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo.

Actualizado a
Jugadores de América de Cali en un partido del fútbol colombiano
ColprensaOficial

América de Cali se prepara para defender el título de la Liga BetPlay. Antes de iniciar la temporada, el cuadro vallecaucano confirmó tres casos de coronavirus luego de realizar pruebas PCR a miembros del plantel profesional masculino, cuerpo técnico y personal de apoyo.

Según informó el club a través de un comunicado en redes sociales, los tres casos son asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento. No se dieron a conocer los nombres de los contagiados ni tampoco se confirmó si son jugadores, miembros del cuerpo técnico o integrantes del staff.

"Se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud, con cercos epidemiológicos y notificación a sus respectivas EPS, para estar al tanto de cualquier novedad en su estado de salud", indicó América.

Los casos se presentan una semana antes del inicio de la Liga BetPlay I-2021, torneo en el que América debutará el 17 de enero ante Patriotas en Tunja.

Antes del debut liguero, el equipo dirigido por Juan Cruz Real enfrentará a Deportivo Pasto, por los octavos de final de la Copa Colombia. El duelo se jugará el jueves 14 de enero en el estadio Departamental Libertad.

Por el momento, América ha confirmado tres refuerzos para la temporada 2021: Diego Novoa, Jerson Malagón y Óscar Cabezas.