River Plate RP
0
Jorge Carrascal 59'
Palmeiras PAL
3
Rony 26', Luiz Adriano 46', Matias Viña 61'
Final

COPA LIBERTADORES

Palmeiras golea al River de Carrascal y Borré

El equipo brasileño se impuso 0-3 en la semifinal de ida de Libertadores. Carrascal fue expulsado por dura falta sobre Gabriel Menino.

Jorge Carrascal, jugador de River
Reuters Oficial

Palmeiras sacó ventaja en Argentina. El equipo brasileño derrotó 0-3 a River por la semifinal de ida de la Libertadores. En el equipo Millonario fueron titulares los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. El mediocampista fue expulsado al minuto 59 por un fuerte golpe a Gabriel Menino mientras que el atacante jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla.

Rony, figura del Verdao, Luiz Adriano y Matías Viña marcaron los goles en el estadio Libertadores de América.

River no fue efectivo y Palmeiras aprovechó

Con los colombianos como protagonistas, el cuadro argentino tomó la iniciativa desde el comienzo. En los primeros 5 minutos, River tuvo dos opciones claras para abrir el marcador.

Primero, Borré remató por encima del travesaño luego de recibir una asistencia de Nacho Fernández y después, el guardameta Weverton, con una gran atajada, detuvo un disparo de Carrascal.

Al minuto 20, Borré dispuso de una nueva oportunidad de gol. Gran centro desde la derecha de Gonzalo Montiel que el delantero colombiano no logró conectar. El equipo argentino dominó hasta el 25’.

Sin embargo, River no fue efectivo y Palmeiras aprovechó un error de Armani para marcar el primero al 27’. El arquero de River rechazó mal un envío desde el costado derecho y Rony anotó con un fuerte remate de pierna derecha.

Minutos después, River pasó otro susto. El árbitro anuló una jugada de gol para Palmerias por fuera de juego. Los de Gallardo se notaron nerviosos tras la anotación del rival.

En los momentos finales del primer tiempo, el juego fue muy cortado por interrupciones y constantes faltas de ambos equipos. Al 42’, Nacho Fernández estuvo cerca de igualar con un cobro de tiro libre, pero su remate se estrelló en el travesaño. El Millonario no pudo vencer al guardameta rival y Palmeiras se fue al descanso con ventaja por la mínima diferencia.

Carrascal se pierde el partido de vuelta

River sufrió en el segundo tiempo. Palmerias aumentó la ventaja y el Millonario jugó con 10 hombres los últimos 30 minutos de partido.

Al inicio de la segunda etapa, los brasileños marcaron el 0-2. Gran jugada individual de Luiz Adriano que definió ante Armani tras superar a Robert Rojas.

Al 59’, Jorge Carrascal fue expulsado. El colombiano agredió a Gabriel Menino y vio la tarjeta roja directa. Justo después, Matías Viña anotó el tercero de Palmeiras.

Pese a los cambios de Gallardo, poco pudo hacer River con 10 jugadores. Palmeiras tuvo dos opciones para anotar el cuarto pero no fue efectivo.

Partido de vuelta

El segundo encuentro de la semifinal se jugará el martes 12 de enero, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Allianz Parque, en Brasil. River intentará remontar la serie para clasificar, por tercera edición consecutiva, a la gran final de la Libertadores. Carrascal no podrá jugar por sanción.