Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo confirma que tiene interés de ir al Giro de Italia

El corredor del Arkéa señaló que aunque todavía no es confirmada su participación, le gustaría regresar a la carrera italiana, donde ya fue campeón.

Actualizado a
Nairo Quintana, corredor del Arkéa, habló sobre el interés de ir al Giro de Italia en este 2021. Señaló que está dispuesto a correr Giro y Tour
OficialArkéa

Nairo Quintana todavía no sabe cómo será su calendario en 2021, sin embargo, se atreve a decir que está dispuesto a correr dos grandes: Giro de Italia y Tour de Francia. "Una vez hice el Giro y Tour, el cuerpo este año no se ha exprimido tanto y podría ser una opción", señaló el corredor del Arkéa en diálogo con la Hora del Regreso de la W Radio. 

Nairo destacó que su primera competición en el año serán los Torneos Nacionales si nada extraordinario ocurre por la pandemia. "En Europa ya están planteadas las diferentes competiciones, aquí se canceló el Tour Colombia y aún no nos han dicho nada de los nacionales, donde sería mi primera competición en el año, pero estamos esperando la confirmación".

El colombiano señaló que su recuperación va lenta, pero está dando pasos firmes para tener una buena temporada en 2021. "Llevo dos semanas pedaleando, estos inicios de pedalazos son parte de la  recuperación y no podemos forzarnos mucho y tenemos que ir poco a poco. Estamos haciendo una buena base de preparación para lo que se viene de temporada".

Nairo Quintana

Nairo Quintana quiere ir al Giro

Por último, el corredor se refirió a la noticia que llegó desde Italia sobre una posible participación del Arkéa-Samsic en el Giro. "Sobre el rumor del Giro de Italia todavía no es una confirmación, lo que sí es seguro es mi participación en el Tour". 

Sin embargo, dejó entrever que buscan una invitación para la carrera italiana en esta temporada y que estaría muy ilusionado de volver. "El interés de ir es del Giro, del equipo y mío. Si regresamos es una alegría porque gané uno y en el otro terminé segundo, es una carrera que siempre se me da muy bien".