GIRO ITALIA

Gazzetta dello Sport dice que Nairo quiere ir al Giro de Italia

Al corredor colombiano, campeón en 2014, le gustaría regresar. Solo ha estado en dos ocasiones. Arkéa estaría buscando la invitación.

Según el diario italiano la Gazzetta dello Sports, Nairo Quintana le gustaría volver a correr el Giro de Italia en 2021. Arkéa necesita ser invitado
Nairo Quintana Instagram

Nairo Quintana ya regresó a la bicicleta y volvió a crecer la esperanza para 2021. Todavía no se sabe cómo será su calendario, el Tour de Francia sería su principal objetivo, sin embargo, desde Italia, señalan que quiere volver a correr el Giro, donde ya fue campeón en 2014. 

"Le gustaría volver al Giro de Italia en el que ha participado solo dos veces hasta ahora: además del éxito de 2014, terminó segundo en 2017 a 31'' detrás de Dumoulin", destacó la Gazzetta dello Sport.

Para que el Arkéa-Samsic pueda asistir al Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España, debe ser invitado ya que no es una escuadra UCI ProTeam. Su invitación al Tour está asegurada por ser un equipo francés. 

El Tour, el destino de Nairo Quintana

El Tour de Francia 2021 ya dio a conocer el recorrido, donde vuelve a un trazado más clásico, con dos contrarreloj y dos etapas de gran montaña en Pirineos en la tercera semana. Nairo Quintana por ahora seguirá con su recuperación y todo indica que empezará a realizar recorridos largos en la primera semana de febrero. 

Emmanuel Hubert, gerente deportivo del Arkéa, confía en que sea un gran año en el Tour, con Nairo a la cabeza si no tiene problemas físicos.