GALATASARAY

Falcao se recuperará en España y su futuro en Turquía es incierto

Fatih Terim habló sobre el colombiano, quien recayó de una lesión el pasado fin de semana. Dijo que respetará si tiene otros planes fuera del equipo.

0
Falcao García en una práctica de Galatasaray
GALATASARAY FACEBOOK OFICIAL

Galatasaray regresó este sábado a la victoria después de dos fechas consecutivas sin ganar en la Superliga de Turquía. El equipo dirigido por Fatih Terim goleó 6-0 al Genclerbirligi y recuperó la segunda posición de la tabla, quedando a un punto del líder Besiktas

Radamel Falcao García no estuvo en cancha por la lesión muscular en la pierna derecha y completó 9 ausencias en los 17 partidos de su equipo en el campeonato local. Tras el triunfo en casa, Terim habló con los medios sobre el colombiano y reveló que se fue a España para ser tratado por su gente de confianza. Lamentó que esté viviendo tantas "desgracias" con su físico. 

"Falcao es una marca. En estos momentos está teniendo desgracias con las lesiones, pero es un futbolista de carácter y es una buena persona. Lo van a tratar en España. No tengo palabras para hablar de su fútbol. Yo sé que está más incómodo que nadie con las lesiones", dijo Terim.

El entrenador profundizó en el tema y aclaró que el '9' siempre tendrá un lugar en su equipo titular siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas. Sin embargo, dejó entrever que el futuro del delantero no está 100% confirmado en Galatasaray. Según sus palabras, la decisión dependerá exclusivamente del jugador y él respetará lo que elija.

"Nos reunimos con él durante 45 minutos antes de irse a España. Le dije que si mejora, esta camiseta siempre será suya. Si tiene otro pensamiento lo respetaremos. Falcao está a la cabeza de nuestros jugadores, juegue o no", comentó el DT.

Por el momento se desconoce el tiempo de baja de Falcao y cuántos días o semanas estará en España recuperándose. El mercado de invierno ya abrió y su nombre es uno de los más sonados para abandonar el fútbol turco. La MLS podría ser su destino si decide dar por terminada su etapa en Galatasaray.