Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Asistencia de James para que Everton avance en FA Cup

El colombiano dio el pasegol para el 2-1 sobre Rotherham United en la prórroga con el que los Toffees clasificaron a la cuarta ronda del torneo.

Actualizado a
Asistencia de James para que Everton avance en FA Cup

Everton sufrió más de la cuenta y solo hasta la prórroga pudo obtener el paso a la cuarta ronda de la FA Cup al superar 2-1 a Rotherham United, el penúltimo de la segunda división del fútbol inglés, partido que tuvo desde el arranque a James Rodríguez, mientras que Yerry Mina tuvo una destacada presentación ingresando desde el banco de suplentes.

Rápida apertura del marcador

El local impuso condiciones en el arranque, manejando la pelota y atacando constantemente en busca del primero, ante un rival que empezó defendiéndose cómo podía, pero muy cerca de su área. Rotherham pudo mantener el cero solo hasta el minuto 9 de la primera parte, cuando Anthony Gordon asistió Cenk Tosun, quien definió con sutileza picándola frente a Jamal Blackman.

Sin embargo, las cosas cambiaron con el 1-0 en el marcador. Everton bajó el ritmo y el visitante adelantó sus líneas, empezó a presionar en campo rival, a equiparar la posesión de la pelota y generar problemas a la defensa de los Toffees, lo que forzó a las intervenciones de Robin Olsen.

Poca intensidad de Everton y empate de Rotherham

La dinámica no cambió en el complemento. Everton sin intensidad, un Rotherham generando peligro y al 56' se hizo justicia en Goodison Park a partir de lo mostrado por los equipos en la cancha, pues una serie de rebotes le dejaron el balón servido a Matthew Olosunde, que la cruzó con zurda para la igualdad.

Los dirigidos por Ancelotti no encontraban espacios, por lo que el entrenador italiano empezó a mover el banco, incluso para reforzar su zona defensiva con el ingreso de Yerry Mina en lugar de Lucas Digne [66'] y el central colombiano fue el que mejor entró, sólido en el juego aéreo, en los anticipos y con cierres oportunos en medio de las dudas del resto de la primera línea.

El VAR obligó al alargue

Cerca del final del tiempo reglamentario, Everton pudo quedarse con la victoria a través de la pelota quieta. Tiro libre de costado ejecutado por James que encontró a Tosun, quien la envió al fondo, pero la acción fue revisada por el VAR e invalidada por fuera de juego del turco, por lo que se fueron a tiempo extra.

Asistencia de James para mejorar su desempeño

No había sido la mejor presentación de James, con algunos errores en la entrega de la pelota y con dificultad para armar sociedades ofensivas durante los 90 minutos. Pero eso tienen los jugadores de jerarquía como el colombiano, que con una intervención pueden cambiar el rumbo de un partido. En el arranque de la prórroga, el '19' filtró un gran pase para Abdoulaye Doucouré, quien definió con zurda frente a Blackman para darle la ventaja al local.

La diferencia pudo ser más amplia, pero el palo le negó el tercero a Bernard y Blackman tuvo un par de atajadas para mantener a Rotherham en partido, que en el segundo tiempo suplementario volvió a apretar, pero no le alcanzó para empatar de nuevo el juego.

Prueba superada para Everton en la FA Cup y ahora el equipo se concentra en la fecha 18 de la Premier League, en la que visitará a Wolverhampton el martes 12 de enero a las 3:15 p.m. (hora colombiana), en el que buscará un triunfo para volver a puestos de competiciones europeas.