Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan Barrera, aislado tras dar positivo para COVID-19

El club informó el contagio del volante luego de conocer los resultados de las 70 pruebas PCR que realizaron al plantel, al cuerpo técnico y al personal administrativo.

Actualizado a
Jarlan Barrera, aislado tras dar positivo para COVID-19
Colprensa

La última fase de preparación de Atlético Nacional presentó una novedad importante. Jarlan Barrera dio positivo para COVID-19 y quedó marginado de los trabajos del equipo dirigido por el técnico Alexandre Guimarães, que ya prepara el compromiso del próximo jueves ante Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa BetPlay.

"Atlético Nacional informa que, en cumplimiento del protocolo establecido para el desarrollo de la competencia del Fútbol Profesional Colombiano, hemos realizado 70 pruebas PCR a jugadores, staff técnico y personal administrativo, las cuales han arrojado un resultado positivo para el jugador Jarlan Barrera quien se encuentra asintomático", comunicó el club.

Asimismo, en el reporte que entregó la institución precisó que "nuestro futbolista está aislado en casa y constantemente monitoreado por el departamento médico del club, al igual que su familia y el círculo epidemiológico cercano".

A lo largo de la pandemia, Nacional ha sido fuertemente tocado por el virus. Incluso, en noviembre del año pasado tuvo contagiados a once jugadores y debió presentar una nómina notablemente disminuida en el compromiso ante América en la vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020.

"Desde que llegué a acá ya llevo tres o cuatro pruebas, y eso me indica lo que está trabajando el departamento médico. No tengo ninguna duda de que, si hay esta nueva situación, el cuerpo médico hará las recomendaciones del caso para que todos nosotros estemos guardados y salvados", expresó Guimarães el jueves al ser consultado sobre los nuevos confinamientos por las cifras elevadas en el país y los cuidados que están tomando para minimizar los riesgos.