Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel busca otro récord: anotar en 5 juegos seguidos

El delantero de Atalanta pasa por un gran momento y está cerca una marca personal ante Benevento, equipo al que nunca le ha anotado.

Actualizado a
Muriel busca otro récord: anotar en 5 juegos seguidos
DPAEuropa Press

"Estoy muy feliz por Luis Fernando Muriel, él está batiendo todos los récords", aseguró el técnico Gian Piero Gasperini al final del encuentro ante Parma, en el que el delantero abrió el marcador en la victoria 3-0 de Atalanta. Ahora, el colombiano buscará contra Benevento romper un récord personal: anotar en cinco partidos seguidos.

Muriel es el goleador del equipo de Bérgamo con 9 anotaciones en la Serie A y un promedio de un gol cada 49 minutos. En los últimos cuatro compromisos, se ha reportado en el marcador convirtiendo cinco anotaciones: vs Roma, vs Bologna (2), vs Sassuolo y vs Parma

Nunca en su carrera deportiva ha convertido en cinco partidos seguidos y ante Benevento, por la decimosétima jornada de la liga italiana, espera conseguirlo. El colombiano se ha vuelto un amuleto para Gian Piero Gasperini, pues siempre que anota su equipo no pierde (30 goles en 22 partidos), dejando un registro de 20 partidos ganados y dos empatados.

El atacante fue convocado por Gian Piero Gasperini para el encuentro de este sábado en el Ciro Vigorito al igual que Duván Zapata, sin embargo, el entrenador aseguró que es duda, pese a viajar con el equipo. Lo esperarán hasta último momento,

En busca del quinto gol

Luis Fernando Muriel buscará anotar por primera vez en su carrera en cinco partidos consecutivos. En sus inicios estuvo cerca de lograrlo vistiendo la camiseta de Deportivo Cali, mientras que en 2019 cuando regresó al fútbol italiano para jugar con la Fiorentina también llego hasta cuatro anotaciones, tres en Serie A y una en Copa Italia. 

Ahora con Atalanta, el equipo en el que más goles ha anotado en su carrera deportiva, buscará lograr esa marca personal.

Deportivo Cali 2010: 1 vs Cúcuta Deportivo (03/03), 3 vs Once Caldas (06/03), 1 vs América de Cali (21/03) y 1 vs Boyacá Chicó (27/03).

Fiorentina 2019: 1 vs Inter de Milán (24/02), 1 vs Atalanta (27/02), 1 vs Atalanta (03/03) y 1 vs Lazio (10/03).

Atalanta 2020-2021: 1 vs Roma (20/12), 2 vs Bologna (23/12), 1 vs Sassuolo (03/01) y 1 vs Parma (06/01).

El jugador colombiano que tiene la marca de más goles anotados de manera consecutiva en las principales de Europa es Duván Zapata, quien también logró esa marca entre el 3 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2019 con Atalanta. En esa oportunidad el Toro convirtió 14 goles en ocho juegos de Serie A.

Benevento, un rival al que no le ha anotado

Únicamente tres equipos de los 20 equipos Serie A 2020-2021 no han recibido gol de Luis Fernando Muriel. Juventus, equipo al que ha enfrentando en 14 oportunidades, y Crotone, con el que ha jugado en dos compromisos, son dos de los clubes a los que el delantero colombiano no les ha anotado. 

El tercero es Benevento, equipo que ascendió esta temporada a la Serie A, y al que nunca se ha enfrentado. Esta será la primera vez que el colombiano visite el Stadio Comunale Ciro Vigorito.

El partido entre Benevento y Atalanta, válido por la decimoséptima jornada de la Serie A, se disputará el sábado 9 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana). Los de Bérgamo quieren ganar para seguir en la lucha por los primeros puestos del campeonato. Actualmente son sétimos con 28 puntos y un partido aplazado.