Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe confirma siete refuerzos para la temporada 2021

En el segundo día de pretemporada, el equipo bogotano dio a conocer los jugadores que llegan a reforzar la plantilla para este año.

Actualizado a
Santa Fe confirma siete refuerzos para la temporada 2021

Independiente Santa Fe ya comenzó a trabajar en la temporada 2021. Harold Rivera ya cuenta con parte de los refuerzos que pidió para afrontar un año duro de competencias donde tendrá la Liga, Copa y Libertadores en el calendario y por eso sosteniendo la mayoría de la base del equipo de 2020 llegan estos siete refuerzos a potenciar la plantilla. Jhon Arias, Johan Caballero, Leonardo Pico, Auli Oliveros, Andrés Rentería, Exneyder Guerrero y Miguel Nazarit.

Jhon Arias, refuerzo para el mediocampo de Santa Fe

Con 23 años el mediocampista que salió campeón con América y que pertenece a Patriotas, llega en condición de préstamo a Santa Fe para reforzarlo de cara a los tres torneos en los que competirá el equipo bogotano en 2021. Con perfil derecho puede jugar como interior o extremo.

Arias debutó como profesional en primera división en 2019 después de haber tenido un paso por México jugando para Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana en los equipos Sub 20. En 2019, Diego Corredor lo llamó para que jugara con Patriotas todo el año, luego salió a préstamo a la ciudad de Cali para jugar en América y ahora estará en Santa Fe para reforzar la mitad de la cancha por los costados.

¿En qué posición y cómo juega Jhon Arias?

Volante interior o extremo por derecha. Arias se adaptaría bien al sistema táctico que utiliza Rivera en Santa Fe para jugar en la línea del mediocampo más adelantada que propone el DT por ese costado del campo, lugar que en 2020 ocupó Sambueza o Velásquez.

Tiene velocidad y técnica, también le gusta sacar provecho de su pegada probando de media distancia. Su despliegue físico le permite ayudar en fase defensiva y ser respaldo para los laterales en marca.

Números e historial de Jhon Arias

Clubes: Llaneros, Patriotas, América.
Partidos: 103
Titular: 79
Goles: 11 (5 en la B)

Leonardo Pico, regresa para reforzar a Santa Fe

El mediocampista de primera línea regresa al club después de haber estado 4 años en Junior. A sus 29 años espera aportarle al equipo en una zona que está cubierta con Andrés Pérez y Daniel Giraldo, pero su cuota de experiencia será importante teniendo en cuenta que el equipo jugará Copa Libertadores.

¿En qué posición y cómo juega Leonardo Pico?

Mediocampista de primera línea, se adapta bien al 2 que propone Rivera en la zona de volantes defensivos. También puede jugar como único cinco. Maneja el perfil derecho.

Intensidad y agresividad, son dos de sus principales características. El volante boyacense tiene un estilo de juego similar al de Pérez y Giraldo. Buena lectura del juego para anticipar la salida de los rivales y cortar líneas de pase.

Números e historial de Leonardo Pico

Clubes: Patriotas, Santa Fe, Junior.
Partidos: 319
Titular: 280
Goles: 4
Expulsiones: 0
Títulos: 6

Auli Oliveros, de Cúcuta llega a Santa Fe

El cuarto refuerzo que anuncia el equipo bogotano para 2021 es un joven de 19 años que llega de Cúcuta Deportivo y ha hecho parte de la Selección Colombia Sub 20.

¿En qué posición y cómo juega Auli Oliveros?

Se define como volante creativo, pero ha jugado como extremo por izquierda en la Selección Colombia Sub 20. En cualquier posición de ataque en la mitad puede aportar. Buena alternativa para jugar en el 3 que propone el DT detrás del delantero.

Técnica y dinámica, dos de sus principales características. El joven volante ha tenido pocos partidos en primera división y aparece como una de las apuestas a futuro del FPC.

Números e historial de Auli Oliveros

Clubes: Bucaramanga, Cúcuta.
Partidos: 13
Titular: 4
Goles: 1

Johan Caballero, extremo para Santa Fe

El extremo de 22 años llega a préstamo con opción de compra al equipo bogotano. Caballero debutó en 2018 con Bucaramanga y jugó tres temporadas en ese equipo.

¿En qué posición y cómo juega Johan Caballero?

Extremo por derecha es su principal posición, aunque puede jugar sin problema con perfil cambiado. En el Bucaramanga de Sanguinetti juega como volante en el 3 que pone el uruguayo detrás del '9', siempre por uno de los costados. También puede hacerlo de interior, aunque en esa posición ha jugado muy poco.

La velocidad no es una de sus principales características teniendo en cuenta que en esa posición es vital ser rápido. Sin embargo, complementa eso con su técnica y habilidad para encarar rivales. La buena pegada con derecha también es otra de sus cualidades a la hora de probar desde media distancia. Algo que debe mejorar es la precisión en sus centros.

Números e historial de Johan Caballero

Clubes: Bucaramanga.
Partidos: 92
Titular: 53
Goles: 6

Andrés Rentería, refuerzo para Santa Fe

Delantero que llega al equipo bogotano procedente de Águilas Doradas. Cumplirá 28 años en marzo y Santa Fe será su octavo equipo en su carrera como profesional desde su debut en 2012 con Atlético Nacional. Jugó dos amistosos con Selección Colombia en 2015 cuando lo convocó Pékerman. Ha jugado en clubes de México y Argentina.

¿En qué posición y cómo juega Andrés Rentería?

Delantero y extremo, el atacante puede cumplir ambas funciones lo que lo hace más versátil a la hora de jugar para alternar posiciones dentro del campo. Potencia, gambeta y velocidad, son sus principales características. Tiene perfil derecho, pero le gusta jugar por el sector izquierdo para sorprender con diagonales hacia adentro.

Números e historial de Andrés Rentería

Clubes: Nacional, Alianza Petrolera, Santos Laguna (MX), Querétaro (MX), Cruz Azul (MX), San Lorenzo (ARG), Águilas Doradas.
Partidos: 274
Titular: 183
Goles: 67
Títulos: 5

Exneyder Guerrero, extremo que llega de Quindío

Con 23 años, el jugador tendrá su primera experiencia en primera división ya que su proceso formativo lo inició con Boca Juniors de Cali y luego pasó al Deportes Quindío al que llegó en 2016 y ahora espera rendir en Santa Fe. Suma 33 goles, tiene velocidad y juega con perfil cambiado por los costados de la cancha. 

Miguel Nazarit, refuerzo para la defensa cardenal

Llega del Nashville SC de la MLS donde apenas fue al banco en dos oportunidades en 2020 y no jugó un solo minuto. Debutó en 2017 con Once Caldas y hasta 2019 estuvo en el equipo de Manizales. Tiene 23 años y llega a buscar un puesto en la zona de centrales donde el club tiene a Torijano, Palacios, Moya y Rentería.