Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe hace oficial la llegada de Jhon Arias como refuerzo

El equipo bogotano anunció al primer jugador que se une a la plantilla para jugar Liga, Copa y Libertadores en 2021. Llega de América.

Actualizado a
Santa Fe hace oficial la llegada de Jhon Arias como refuerzo
Jhon Arias, refuerzo para 2021Oficial Santa Fe

Con 23 años el mediocampista que salió campeón con América y que pertenece a Patriotas, llega a Santa Fe para reforzarlo de cara a los tres torneos en los que competirá el equipo bogotano en 2021. Con perfil derecho puede jugar como interior o extremo. En las próximas horas se darán a conocer los nombres de los demás jugadores que reforzarán la plantilla. Santa Fe realiza su segundo día de pretemporada luego de los exámenes médicos.

Arias debutó como profesional en primera división en 2019 después de haber tenido un paso por México jugando para Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana en los equipos Sub 20. En su vuelta a Colombia se quedó en Patriotas sin poder debutar en 2017 y al año siguiente llegó a Llaneros donde jugó en la B.

En 2019, Diego Corredor lo llamó para que jugara con Patriotas todo el año, luego salió a préstamo a la ciudad de Cali para jugar en América y ahora estará en Santa Fe para reforzar la mitad de la cancha por los costados.

¿En qué posición juega Jhon Arias?

Volante interior o extremo por derecha. Arias se adaptaría bien al sistema táctico que utiliza Rivera en Santa Fe para jugar en la línea del mediocampo más adelantada que propone el DT por ese costado del campo, lugar que en 2020 ocupó Sambueza o Velásquez.

¿Cómo juega Jhon Arias?

Tiene velocidad y técnica, también le gusta sacar provecho de su pegada probando de media distancia. Su despliegue físico le permite ayudar en fase defensiva y ser respaldo para los laterales en marca.

Números e historial de Jhon Arias

Clubes: Tijuana, Llaneros, Patriotas, América.
Partidos: 103
Titular: 79
Goles: 11 (5 en la B)