Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juventus frena al Milan en San Siro

El equipo de Andrea Pirlo le ganó 1-3 al líder de la Serie A con gran actuación de Federico Chiesa. Cuadrado no jugó por COVID-19.

Actualizado a
La Juventus frena al Milan en San Siro

El clásico de la fecha 16 en Italia fue para la Juventus de Turín. Los vigentes campeones de la Serie A derrotaron al Milan, líder y único equipo que no había perdido hasta el momento en el campeonato. El 1-3 en San Siro apretó más la clasificación en la parte alta de la tabla. 

La Juve, que no tuvo a Juan Guillermo Cuadrado por estar contagiado de COVID-19, se fue adelante en el marcador con un golazo de Federico Chiesa a los 16 minutos. El extremo italiano definió cruzado después de recibir una asistencia de lujo de Paulo Dybala.

Milan encontró el 1-1 a los 41 minutos con gol de media distancia de Davide Calabria. Los jugadores de Juventus protestaron por una supuesta falta de Calhanoglu en el inicio de la jugada. El árbitro validó la anotación y el juego se fue empatado al descanso. 

Los dirigidos por Andrea Pirlo jugaron un mejor segundo tiempo que su rival y terminaron llevándose la victoria con otro gol de Chiesa a los 62' y uno del estadounidense Weston McKennie a los 76'. Tres puntos fundamentales que ponen a la Juve en la cuarta casilla del Calcio con 30 puntos, a 7 del Milan y a 6 del Inter, equipo que perdió este miércoles con la Sampdoria. 

Cuadrado también se perderá la próxima fecha

El lateral colombiano tampoco podrá jugar el fin de semana ante Sassuolo por la jornada 17. Se encuentra aislado y asintomático de coronavirus pero los tiempos no le darán para llegar a ese encuentro en Turín. 

Cuadrado aún no ha podido jugar en este año 2021, también estuvo ausente el pasado fin de semana contra Udinese por suspensión, había sido expulsado el 22 de diciembre frente a la Fiorentina