ATALANTA

Prensa italiana: "Muriel y Duván atacan de nuevo"

Múltiples elogios se llevaron los colombianos, quienes marcaron en la goleada de Atalanta 3-0 sobre Parma por Serie A.

"Estoy muy feliz por Luis Muriel, él está batiendo todos los récords. Esa es mi excusa para no dejarlo jugar todo el partido". Estas fueron algunas palabras de Gian Piero Gasperini en la rueda de prensa posterior a la victoria de Atalanta 3-0 sobre Parma en el Gewiss Stadium en el marco de la jornada 16 de la Serie A.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron los autores del primer y segundo gol del club de Bérgamo, respectivamente, y fueron las figuras del cuarto triunfo consecutivo en condición de local por la liga italiana, el cual mantiene a Atalanta en la pelea por los puestos a competiciones europeas.

Los elogios para los colombianos no llegaron solo desde su entrenador. La prensa destacó el rendimiento de Muriel y Zapata, que estuvieron un tiempo en cancha cada uno. La Gazzetta dello Sport escribió en su crónica del partido: "Un gol por tiempo en salsa colombiana, primero Muriel y luego Zapata: demasiado grande con un Parma recortado por lesiones y en cualquier caso luchando con los habituales problemas ofensivos, más que, esta vez, con pifias defensivas".

Muriel y Duván, la mejor calificación

"Muriel y Zapata atacan de nuevo". Así tituló Calciomercato.com su habitual uno por uno de los jugadores de Atalanta, en el que los colombianos, además de Gosens (autor del tercer gol) fueron los de mejor calificación con 7.5 cada uno.

"La camiseta de titular se la ganó marcando goles desde el banquillo (...) Solo han pasado 15 minutos y su media sigue mejorando: ahora está en un gol cada 47 minutos", señaló este medio sobre Muriel, mientras que con respecto a Duván agregó: "En la segunda parte estuvo llamado a repetir la prueba de su compatriota, y sacó lo mismo que el 9: un preciso tiro raso con zurda que noqueó a Sepe".

Lo que viene

El próximo reto de los dirigido por Gasperini será este sábado 9 de enero visitando al Benevento, pero con la mira puesta en el debut en la presente edición de la Copa Italia, en la que enfrentará a Cagliari por los octavos de final el jueves 14 del mismo mes.