Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios inicia pretemporada y recibe autorización de Alcaldía

El equipo dirigido por Alberto Gamero podrá trabajar en su sede deportiva, pese a la cuarentena estricta en la localidad de Suba.

Actualizado a
Millonarios inicia pretemporada y recibe autorización de Alcaldía

El Millonarios 2021 de Alberto Gamero ya inició. El equipo bogotano inició su pretemporada con miras a la Liga BetPlay 2021-I, donde buscarán volver a ser protagonistas y pelear por el título. Los jugadores se presentaron en la Sede Deportiva del club, al norte de Bogotá, luego de recibir la autorización de la Alcaldía para entrenar pese a que la localidad de Suba se encuentra en cuarentena estricta debido a la gran cantidad de casos de COVID-19.

"¡Inicia la Pretemporada Azul! Con las pruebas PCR, exámenes de ingreso y valoración médica iniciamos nuestra preparación para la Liga 2021-1. ¡VAMOS MILLONARIOS!", publicaron los Embajadores en sus medios oficiales. Los futbolistas regresaron a los trabajos luego de unas cortas vacaciones, pues su último compromiso en 2020 fue el 29 de diciembre ante Deportivo Cali en el Repechaje de la Liguilla BetPlay.

Alberto Gamero y su cuerpo técnico trabajan para que el equipo llegue de la mejor manera al inicio de la Liga BetPlay, que está previsto para el fin de semana del 16 de enero. Los bogotanos debutarán en condición de local ante Envigado.

Alcaldía de Bogotá permite acceso a la sede

Debido a la cuarentena estricta en la localidad de Suba, decretada por la Alcaldía de Bogotá, Millonarios se vio en la obligación de buscar una sede alterna para realizar sus entrenamientos. Los azules iban a trabajar en el municipio de Tenjo, sin embargo, recibieron autorización para entrenar en la sede deportiva debido a la gran cantidad de protocolos que se manejan en el fútbol colombiano.

"Los clubes deportivos tienen una burbuja especial epidemiológica que está estandarizada por la FIFA, no todos las categorías la cumplen, por supuesto los clubes de la A la cumplen, pero los que estén con su burbuja podrán funcionar, los que no cumplan con estos estándares de burbuja y de aislamiento epidemiológico no podrán realizar actividades deportivas en estas localidades", afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La medida también beneficiará a La Equidad, que tiene su sede deportiva en la localidad de Usaquén. Independiente Santa Fe por su parte, entrena fuera de la ciudad y no le afectan las restricciones.

Fredy Guarín presenta exámenes médicos

El volante Fredy Guarín, refuerzo estrella de Millonarios para esta temporada, ya se encuentra en Bogotá. El jugador no estuvo presente en la Sede Deportiva, sin embargo, se encontraba en la Clínica Shaio presentando los exámenes médicos para finiquitar su ingreso al club, mientras que Daniel Felipe Ruiz y Jader Valencia, quien regresa al club luego de su cesión en el Lens de Francia, tuvieron su primer acercamiento con el plantel.

El volante Harrison Mojica también presentó exámenes médicos y faltan pocos detalles para ser oficializado como uno de los últimos refuerzos del equipo para esta temporada.