LIBERTADORES

Gallardo: "La expulsión de Carrascal derivó en el tercer gol"

El director técnico de River Plate habló luego de la derrota ante Palmeiras en Copa Libertadores. El colombiano fue uno de los peores calificados del partido.

Jorge Carrascal, que venía pasando por un gran momento en su carrera deportiva, no tuvo la mejor noche en el Libertadores de América. River Plate perdió 0-3 con Palmeiras en condición de local por las semifinales de la ida de la Copa Conmebol Libertadores y el jugador salió expulsado luego de agredir a Gabriel Menino, el árbitro consideró su falta como roja directa.

Marcelo Gallardo habló luego del compromiso y reconoció los errores de su equipo. Además, afirmó que la expulsión de Carrascal terminó en el tercer gol del equipo y que jugar con 10 hombres los últimos minutos les costó para intentar conseguir el descuento y así reducir la diferencia en el marcador de cara al partido de vuelta en Sao Paulo. 

"Trataremos de hablar internamente. Como conductor asumo la responsabilidad y hay que hacer una autocrítica para adentro y mantener la mente fría. El primer gol fue una pelota aislada, el segundo fue otro error nuestro y ahí el equipo sintió el golpe. La expulsión de Carrascal derivó en un tercer gol y no nos quedó otra que sufrir el partido lo menos posible", afirmó el Muñeco en rueda de prensa.

"Es una noche fácil para caer en la crítica y más cuando sufrís con las ventajas que dimos. No voy a caer en esa. Justifico la derrota en hacernos cargo en los errores, que no solemos cometer. Tenemos partidos donde nos convierten porque proponemos. Pero repito: cometimos errores y los pagamos muy caro", complementó.

De este modo, Jorge Carrascal estará ausente en el partido de vuelta entre brasileños y argentinos, que está previsto a disputarse el martes 12 de enero en el Allianz Parque a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Carrascal, el peor calificado

Jorge Carrascal fue cuestionado por la prensa argentina no solo por su expulsión sino por su rendimiento. El Diario Olé lo calificó con 2 puntos, siendo la más baja de todo el equipo junto al paraguayo Robert Rojas. Por otro lado, Rafael Santos Borré fue considerado el segundo mejor futbolista del equipo y su trabajo en la cancha fue valorado.

"Se le salió la cadena en el patadón a Gabriel Menino que le costó la expulsión. Su noche para el olvido incluyó un increíble mano a mano desperdiciado al comienzo del partido y un cabezazo de frente que se le fue alto cuando River todavía tenía esperanzas", publicó el diario argentino.