COPA LIBERTADORES

Jorge Carrascal, expulsado ante Palmeiras en Copa Libertadores

El mediocampista colombiano recibió tarjeta roja directa por una dura falta contra un rival en el segundo tiempo de la semifinal de Copa.

0
Jorge Carrascal recibe roja ante Palmeiras
MARCOS BRINDICCI REUTERS

River Plate recibió un duro golpe en Argentina. Palmeiras lo goleó 0-3 en el juego de ida de la semifinal de Copa Libertadores con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña. Las tres anotaciones nacieron en errores individuales de los locales. 

Jorge Carrascal, quien fue titular y era uno de los mejores de River, dejó a su equipo con 10 jugadores después de agredir a Gabriel Menino al minuto 59 cuando el partido iba 0-2. El colombiano le llegó por detrás al brasileño, lo cruzó con la pierna izquierda y después le tiró una patada con la derecha que no alcanzó a impactarlo. Nunca fue por el balón y sí por el rival. Roja directa del árbitro uruguayo Leodan González

El '8' de River protestó la decisión pero fue una expulsión justa. En esa falta se generó el tercer gol de Palmeiras. Cobro al área de Gustavo Scarpa y cabezazo de Viña al segundo palo de Franco Armani.

Esta es la segunda tarjeta roja de Carrascal en su carrera deportiva. En noviembre del año pasado fue expulsado ante Banfield en el torneo argentino. También se desentendió de la pelota y agredió al rival con un manotazo. 

El partido de vuelta entre River y Palmeiras se jugará el próximo martes 12 de enero en Sao Paulo. La otra semifinal, Boca Juniors vs Santos, iniciará este miércoles 6 de enero en La Bombonera.