Guimarães: "Los jugadores tienen la necesidad de ganar algo"
El técnico de Nacional destacó la dedicación que el plantel ha tenido para asimilar pronto sus conceptos y pelear por cosas importantes en 2021.
Un parte de absoluta tranquilidad y satisfacción entregó Alexandre Guimarães del trabajo que ha realizado en Atlético Nacional y de la respuesta que ha encontrado en sus jugadores, a los que ve comprometidos con su proyecto y con la urgencia que tiene el club de conseguir títulos este año.
"Estamos satisfechos con todo el comienzo de trabajo por la dedicación y el empeño de los jugadores para asimilar lo más rápido posible nuestra manera de ver el juego y de entrenar; ha sido fantástico. También la compenetración con todo el staff del club ha sido espectacular, además del apoyo de los dirigentes. Hemos empezado bien. Ya vamos a arrancar la tercera etapa de esta pretemporada con miras a jugar la Copa frente a Tolima", expresó el DT.
El brasileño indicó en un diálogo con el departamento de comunicaciones de Nacional que ha contado con todas las herramientas para desplegar su labor y que el ciclo de preparación marcha de forma positiva de cara al inicio de la competencia.
"Llegamos a una institución que te da absolutamente todo para que puedas desarrollar el trabajo. Eso es imprescindible para que uno como técnico pueda estar a gusto. En ese aspecto, el respaldo que hemos tenido ha sido fantástico", enunció el nacionalizado costarricense.
En cuanto a sus dirigidos, el entrenador dejó claro que ha percibido ambición en ellos: "Vamos constatando en el día a día con los jugadores esa necesidad que ellos tienen de alcanzar algo en este 2021. Eso significa ganar algo este año porque ya lo necesita también la institución. Cuando uno ve toda esta hambre institucional, a mí me agrada mucho".
Los juveniles, un punto alto
Guimarães también se mostró complacido con el desempeño de los juveniles, entre ellos el delantero Tomás Ángel, de 17 años, a quien tendrá en la plantilla profesional como tercera opción entre Jéfferson Duque y el uruguayo Jonatan Alves.
"Tomás trae eso que yo siempre digo de los jugadores jóvenes… que tienen que incendiar el plantel. Él en este periodo ha ido demostrando eso, así como otros. Ese es el caso del chico (Jesús) Zabala que no lo conocíamos y en este periodo se ha ido ganando un espacio", sostuvo el timonel.
En esa misma línea, el DT agregó sobre este tiempo con los canteranos: "Ha sido la constatación de los jóvenes que tenemos en la defensa… de Mosquera, Fory… ahora que ya regresaron los de la sub-20. Del chico Cano que se agregó un poco tarde por una lesión tenía. En los entrenamientos ha dado muestras que puede estar con nosotros. Han sido sorpresas muy agradables".
Por último, el exseleccionador de Costa Rica se refirió a lo que será el duelo con Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa BetPlay, que se llevará a cabo en Ibagué el próximo jueves 14 de enero.
"A mí me gusta ese formato de partido único porque los dos equipos tienen que dar todo y seguir adelante o no. Nosotros tenemos claro que es la primera competición oficial, y que como tal tenemos que entrar con todo para intentar pasar este primer escollo y buscar después en las semifinales estar en la final", apostilló Guimarães.