LIGA BETPLAY

Eder Chaux deja América y ficha por Junior

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea confirmó la llegada del arquero para la próxima temporada. Ahora, luchará con Viera por un lugar en la titular.

Eder Chaux, arquero del Junior de Barranquilla
Oficial Junior

Junior de Barranquilla tiene nuevo arquero para la Liga BetPlay. Eder Chaux fue oficializado como nuevo refuerzo del equipo para la Liga BetPlay 2021-I y la Copa Conmebol Libertadores, en la que iniciarán en la fase previa. El tolimense de 29 años llega procedente de América de Cali donde estuvo el último año y fue campeón de la Liga 2020.

"¡Bienvenido, Eder! El guardameta Eder Chaux es nuevo jugador ‘Tiburón’. Le deseamos éxitos en esta nueva etapa y esperamos lograr todos los objetivos juntos. ¡Vamos, Eder!", publicó el equipo en sus medios oficiales junto a un video con sus mejores atajadas.

Este será el séptimo equipo en la carrera del guardameta, que debutó en 2013 con Deportes Tolima. Chaux además ha vestido las camisetas de Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Real Estelí (Nicaragua), Patriotas Boyacá y América de Cali. Además, el arquero fue convocado a la Selección Colombia bajo la dirección de Carlos Queiroz. 

En su más reciente temporada con el equipo vallecaucano, el nuevo arquero del Junior disputó 16 partidos entre Liga, Superliga y Libertadores, en los que recibió 22 goles. El arquero únicamente pudo sacar el arco en cero en tres oportunidades, todas en el torneo local.

Chaux llega al Junior de Barranquilla luego de la salida del arquero José Luis Chunga, quien estuvo en el equipo desde 2011 y levantó siete títulos. Ahora, el tolimense deberá competir con Sebastián Viera, quien recientemente cumplió 10 años en el club, por un lugar en el once inicial de Luis Amaranto Perea.

Junior de Barranquilla debutará en la Liga BetPlay 2021-I ante Independiente Medellín en condición de local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El club espera anunciar en las próximas horas nuevos fichajes para el equipo.