ESPAÑA

Cucho Hernández sube su precio tras seis meses en Getafe

El delantero aumentó en 4 millones de euros su valor y se convirtió en el colombiano más caro en LaLiga Santander, superando a Luis Suárez del Granada.

0
Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero colombiano del Getafe
JOSE JORDAN AFP

Juan Camilo Hernández se ha ganado un lugar en el once inicial del Getafe y se ha convertido en una de las figuras del equipo. Durante esta temporada ha sumado 1.093 minutos en 14 partidos disputados, en los que ha participado en cinco goles: anotando dos y asistiendo en tres. Actualmente, el jugador se encuentra sancionado por cuestionar el arbitraje y no podrá estar en los próximos tres juegos de su equipo.

De acuerdo con la última actualización de Transfermarkt, el buen nivel del Cucho en sus primeros seis meses en el equipo azulón le ha permitido aumentar su precio hasta convertirse en el colombiano más caro de LaLiga Santander. El pereirano aumentó en cuatro millones su valor, llegando al pico más alto en su carrera deportiva.

Hernández ahora está valorado en 12 millones de euros, superando a Luis Suárez del Granada que ocupaba el primer puesto. El atacante samario, que había aumentado su valor en el reporte de octubre, se mantiene en 10 millones de euros. El top tres de colombianos lo cierra Jeison Murillo del Celta de Vigo valorado en seis millones de euros. 

Con su nuevo valor, el Cucho es el quinto jugador más caro del Getafe y el número 12 entre los jugadores colombianos.

Valor de los colombianos en LaLiga

Jugador Equipo Valor
1 Juan Camilo Hernández Getafe 12 M
2 Luis Suárez Granada 10 M
3 Jeison Murillo Celta de Vigo 6 M
4 Carlos Bacca Villarreal 1.8 M
5 Jeison Lucumí Elche 1.2 M
6 Neyder Lozano Granda 0.4 M

Carlos Bacca, el único que se desvalorizó

Según los nuevos valores de Transfermarkt, Carlos Bacca fue el único jugador que perdió su valor. El delantero del Villarreal pasó de costar 2 millones de euros a 1.8 millones, siendo este su valor más bajo desde que está en Europa y solo superando a su primera etapa en el Junior de Barranquilla.