Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Lucumí, Muñoz y Cuesta se valorizan en Bélgica

Los tres jugadores colombianos del Genk han aumentado su valor en el mercador tras sus buenas actuaciones en esta temporada 20/21.

Actualizado a
Lucumí, Muñoz y Cuesta se valorizan en Bélgica
KRC GenkFacebook

En el Genk de Bélgica, los colombianos se han convertido en indiscutibles para el técnico neerlandés John van den Brom, quien ha encontrado en Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, tres fichas importantes en la zona defensiva en el 3-4-3 que propone. 

Los jugadores han formado esa línea en el fondo que le ha dado confianza y seguridad a Van den Brom, siendo fundamentales para que en los últimos 10 encuentros, el equipo haya conseguido 8 victorias, 1 empate y solo 1 derrota.

El buen momento individual de los defensores tiene al Genk peleando en la parte alta de la tabla, se ubican en la segunda posición de la Liga Belga con 35 unidades, 4 atrás del líder Brujas pero con un con un partido menos. Este destacado presente, se ha visto reflejado en el aumento de su valor en el mercado. 

Lucumí, Cuesta y Muñoz, con los valores más altos

Según la web especializada Transfermarkt y en la ultima actualización de los valores del mercado de la Jupiler Pro League, los tres colombianos llegaron al precio más alto que han tenido en su carrera profesional

Por el lado de Jhon Lucumí, quien cumple su tercera temporada en el equipo, el aumento estuvo en 1 millón de euros con respecto al valor que tenía en octubre del 2020, por lo que se convierte en el segundo jugador del equipo más caro, estando tasado en 9 millones de euros. En cuanto a Carlos Cuesta, el central que está en su segundo curso con los belgas, tuvo un ascenso de 1.2, alcanzando un valor de 5 millones de euros. 

Daniel Muñoz llegó como refuerzo para la actual temporada e inmediatamente se ganó el puesto. Su precio actual es de 4.5 millones de euros, tuvo un aumento de 900.000 euros respecto a sus dos valoraciones anteriores. 

Balance positivo con los tres en cancha 

Con los colombianos en cancha, Genk ha disputado 16 juegos en la actual temporada, teniendo un registro de 8 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, lo que deja un rendimiento del 60.41%, con 21 goles en contra y 2 arcos invictos.