Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Juanfer, sin cerrarle la puerta a un regreso a Europa

El colombiano, que jugará este año en el Shenzhen de China, aseguró que aún tiene posibilidades de volver al fútbol europeo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano, en un entrenamiento de River Plate
River PlateOficial

Juan Fernando Quintero dejó abierta la puerta a un posible regreso al fútbol de Europa. Aunque este año jugará en China, el colombiano señaló, en diálogo con el VBAR de Caracol Radio, que en el futuro podría volver a un equipo del viejo continente.

El mediocampista, que iniciará el 2021 con el Shenzhen FC, afirmó que llegar al fútbol de China no le quita la posibilidad de jugar en Europa más adelante. "En China también hay un balón y varios jugadores", indicó.

Quintero hizo énfasis en la gran cantidad de futbolistas que han sido transferidos de la liga China a grandes clubes europeos. Incluso, mencionó el caso de Axel Witsel, hoy en el Borussia Dortmund de Alemania. "Hay miles de casos de jugadores que han estado en China y después vuelven a Europa", afirmó el colombiano.

"Para nada está cerrado mi capítulo en Europa. A mí me mueve estar tranquilo y estar feliz, yo no busco aceptación. Europa siempre está abierto para todo el mundo, antes de decidir ir a China también tenía ofertas de Europa", agregó el volante de 27 años.

Quintero llegó al fútbol europeo en 2012, cuando se convirtió en nuevo jugador del Pescara de Italia tras sobresalir en Atlético Nacional. En el cuadro italiano marcó un gol y dio dos asistencias en 17 partidos.

Luego de un año en la Serie A, Juanfer pasó al Porto de Portugal, club con el que disputó 64 encuentros y anotó 6 goles. Finalmente, jugó una temporada en el Stade Rennais de Francia antes de volver al fútbol colombiano a principios de 2017.