Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Luis Suárez supera marca de Falcao en Atlético de Madrid

El uruguayo ha participado en 11 goles en sus 12 primeros partidos, superando los registros que logró el colombiano en 2011.

Actualizado a
Luis Suárez supera marca de Falcao en Atlético de Madrid
Quality Sport ImagesGetty Images

Radamel Falcao García vivió en Atlético de Madrid uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. Sus dos años en el fútbol español estuvieron respaldados por goles, 70 en 91 partidos, y por títulos, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa, sin embargo, Luis Suárez ya empezó a igualar algunas de las marcas que dejó el colombiano.

El delantero uruguayo le dio la victoria a los Colchoneros en el último minuto en el más reciente juego. El equipo dirigido por el Cholo Simeone, que es líder con tres partidos menos, venció 1-2 al Alavés, en condición de visitante. Con esta anotación son nueve las que lleva Suárez en LaLiga, sumadas a dos asistencias. 

De acuerdo con OPTA, Luis Suárez ha participado en 11 goles en sus primeros 12 partidos en Atlético de Madrid en LaLiga Santander (nueve goles y dos asistencias). Este es el mejor inicio para un jugador del Atlético en este siglo, superando a Radamel Falcao García en 2011 (nueve goles y una asistencia).

Al final de su primera temporada, el Tigre convirtió 24 goles y realizó cuatro asistencias, en 34 partidos disputados. El colombiano terminó en el tercer puesto de la tabla de goleadores por detrás de Lionel Messi (Barcelona) con 50 anotaciones y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 46.

Luis Suárez por su parte sigue demostrando que es el refuerzo estrella de Atlético de Madrid para esta temporada. El jugador comparte el liderato de la tabla de goleadores con nueve anotaciones junto a Iago Aspas de Celta de Vigo y Gerard Moreno del Villareal. 

El próximo juego de Luis Suárez y Atlético de Madrid será este sábado 9 de enero a las 10:15 a.m. (hora colombiana) en el Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao por una nueva jornada de LaLiga Santander.