Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y CÉDULA

Pico y cédula en Medellín y Valle de Aburrá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 4 al 6 de enero

La medida se mantendrá en la capital de Antioquia hasta el próximo miércoles. Se estudian nuevas medidas para el puente de Reyes.

Actualizado a
Pico y cédula en Medellín y Valle de Aburrá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 4 al 6 de enero
Ernesto Guzmán JrEFE

El pico y cédula se mantendrá en la ciudad de Medellín hasta el próximo miércoles 6 de enero. Ese día, el alcalde de la ciudad Daniel Quintero se reunirá con su equipo para definir si se deben tomar más medidas, alargar el pico y cédula en la ciudad o ponerlo en todo el departamento de Antioquia.

"Este miércoles vamos a ver qué tanto hay que tomar medidas, en el puente de Reyes no hay tanta fiesta, pero sí muchos viajes, entonces hay que ver cómo reforzamos los cuidados en los viajes de los ciudadanos", dijo el alcalde a Noticias Caracol.

Para esto, la Alcaldía de Medellín dispuso varias recomendaciones para que quienes planean viajar en el puente festivo sigan con rigurosidad. Si las quiere ver haga click acá.

Las restricciones regresaron a la ciudad y el departamento por el crecimiento de casos de covid-19 en Medellín y en el Valle de Aburrá. "Lo más importante es renovar el llamado a todos para que nos ayuden a observar estas medidas con su disciplina y uso de tapabocas, conservando el distanciamiento y todos los protocolos de bioseguridad necesarios", había advertido Quintero en el mes de diciembre.

¿Qué pasará con el pico y cédula en Medellín y Valle de Aburrá?

Hasta el momento la medida se extendió hasta el miércoles 6 de enero. Los días pares pueden salir los días pares, mientras que los impares puedes salir las cédulas que terminan en número impar. El seis de enero se sabrá si la medida se vuelve a extender y si se aplicará también en todo el departamento.

¿Qué otras restricciones hay en Antioquia?

El departamento está en alerta roja hospitalaria hasta el 6 de enero, se suspendieron las intervenciones quirúrgicas y médicas que no eran prioritarias y las visitas a los alumbrados decembrinos se suspendieron hasta la primera semana de enero, hasta el momento se tiene prevista su reanudación desde la segunda semana hasta el 30 de enero, pero todo depende de como evolucione la situación epidemiológica.

A tener en cuenta si va a viajar desde el terminal o aeropuerto

Terminales

Se recomienda llegar con una hora de anticipación, sin acompañantes y con los protocolos de bioseguridad. En las terminales Norte y Sur hay 115 puestos de desinfección debidamente dotados. 

Aeropuertos

Para viajes en el Olaya Herrera y Jose María Córbova se debe haber diligenciado la aplicación CoronApp. Se recomienda llegar con mínimo dos horas de antelación y cumplir con los protocolos de bioseguridad.