Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Placa para taxis en Cartagena: medidas, nueva rotación y hasta cuándo va

A partir de este lunes 4 de enero y hasta el viernes 29 del mismo mes, este tipo de transporte público contará con una nueva restricción en dicha ciudad.

Actualizado a
A partir de este lunes 4 de enero y hasta el viernes 29 del mismo mes, este tipo de transporte público contará con una nueva restricción en dicha ciudad.
OficialAlcaldía de Cartagena

Durante el inicio de 2021, Cartagena ha contado con un incremento notable en los turistas que han llegado a la ciudad para pasar allí los primeros días del año, sin importar que la pandemia del Coronavirus sigue aumentando sus casos en todo el país. A pesar de que por esta temporada se encuentran más personas visitando la capital de Bolívar, la alcaldía decretó una nueva rotación del ‘Pico y Placa’ para los taxis, la cual deberá cumplirse durante todo el mes y, solamente, de lunes a viernes.

“La restricción del Transporte Público Individual está soportada en la vigencia anual del decreto 820 del 26 de agosto de 2020, emitido por la Alcaldía de Cartagena para mejorar la movilidad vehicular y la seguridad de pasajeros, así como propiciar un mejor ordenamiento del tránsito en las principales vías públicas e intersecciones de la ciudad”, aseguró el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván, dando así las razones por las que se implementa esta medida.

Rotación para enero De esta manera y según lo anunciado, en Cartagena estos vehículos tendrán ‘Pico y Placa’ durante un solo día a la semana, de lunes a viernes en horario de las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, y dependiendo del último número de su placa. Los lunes de enero serán para los taxis terminados en 7 y 8, los martes serán para quienes terminan en 9 y 0, miércoles para las placas terminadas en 1 y 2, jueves será para los taxis que finalizan en 3 y 4 y los viernes serán para los “amarillos” que terminan en dígitos 5 y 6. Recuerde que durante los sábados y domingos este no aplica para ningún carro de este tipo en la llamada “ciudad amurallada”.

Otras medidas y hasta cuándo va

Las autoridades de Cartagena recuerdan que los taxis que cuenten con dicha restricción, la cual irá desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 29 de enero, solo podrán transitar durante estos días para llevar a cabo labores de mantenimiento, motivo por el que deberán desmontar la silla trasera del auto y el conductor deberá poner un aviso en la parte delantera que diga “Vehículo en mantenimiento por ‘Pico y Placa’”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa