Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

El plan de Ancelotti para tener a James al ciento por ciento

El técnico dejó claro que el colombiano debe seguir mejorando tras su regreso, pero sabe que no puede forzarlo para evitar algún tipo de recaída física.

Actualizado a
El plan de Ancelotti para tener a James al ciento por ciento
James RodríguezGetty Images

"Estuvo 30 minutos en cancha, pero tiene que seguir mejorando", dijo Ancelotti después de la derrota que sufrieron ante West Ham el pasado 1 de enero. Serán cinco partidos más los que jugará Everton en este primer mes de 2021, por eso el trabajo físico del colombiano será fundamental para evitar que vuelva a ser baja en un equipo que necesita de su aporte en ataque para ser más contundente. El próximo reto es FA Cup y en la semana se definirá si es titular o suplente.

El sábado 9 de enero, Everton recibirá a Rotherham United de la segunda división del fútbol inglés por la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo que desde esta versión eliminó los partidos de desempate, con el fin de disminuir la carga de partidos en el calendario. Por eso, ese partido será fundamental ganarlo para seguir con vida en la competencia. Los Toffees tienen claro su objetivo de la temporada, pero no por eso evitarán llegar lo más lejos posible en esta Copa.

Sin presión para James Rodríguez

El técnico italiano evita meterle presión a James desde el rol que debe cumplir en el equipo, pues dejó claro que para esta segunda parte de la temporada espera que sea el delantero brasileño el guía del equipo. "Creo que en la segunda mitad de la temporada, Richarlison será nuestro hombre". Desde la parte mental, el DT sabe llevar al colombiano y al resto de la plantilla para evitar algún tipo de frustración por no ser siempre titulares.

La parte física, el detalle de más cuidado 

James se ha perdido por lesión 5 partidos de Premier League y el equipo lo sintió a pesar de que Ancelotti encontró la forma de jugar sin él y otras bajas más que sufrió al tiempo como la de Coleman que lo obligó a modificar en algunos juegos el sistema de juego en defensa. 

"Va a estar en mejores condiciones para el próximo partido", adelantó Ancelotti sobre la condición física del colombiano que pese a que estuvo 30 minutos ante West Ham se notó su falta de ritmo, el mismo que irá recuperando con mayor continuidad, sin que eso implique sobrecargas físicas que puedan generarle una lesión. 

La semana será fundamental para que James trabaje en fortalecer la parte física y pueda rendir al ciento por ciento cada vez que juegue. Para el partido de FA Cup se contempla que aparezca desde el banco y pueda tener algunos minutos en el desarrollo del partido, esto con el fin de evitar una recaída. Sin embargo, dependerá de lo que determine el DT viendo como evoluciona en estos días el colombiano. 

Calendario de Everton en enero 2021

Enero 9: Everton vs. Rotherham United (FA Cup).
Enero 12: Wolverhampton vs. Everton (Premier).
Enero 16: Aston Villa vs. Everton (Premier).
Enero 27: Everton vs. Leicester (Premier).
Enero 30: Everton vs. Newcastle (Premier).