Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Qué universidades colombianas están entre las mejores de América Latina

La organización Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings presentó su listado 2021 de las mejores universidades latinoamericanas.

Actualizado a
Qué universidades colombianas están entre las mejores de América Latina
Colprensa

La organización británica Quacquarelli Symonds World University Rankings dio a conocer el listado de las mejores universidades de Latinoamérica para el año 2021. En la lista hay dos instituciones colombianas en los 10 primeros lugares.

La primera en el ranking es la Pontifica Universidad Católica de Chile, en el segundo lugar está la Universidad de Sao Paulo y en el tercero se ubica el Tecnológico de Monterrey de México. La cuarta es la Universidad de Chile y la quinta es la Universidade Estadual de Campinas de Brasil. 

¿Cuáles son las mejores universidades de Colombia?

En el listado hay dos universidades de Colombia en el top 10. La primera, ubicada en el sexto lugar es la Universidad de los Andes y la décima es la Universidad Nacional. Que se mantuvieron en los primeros lugares con respecto al listado de 2020.

En el puesto 13, aparece la Universidad de Antioquia, en el 18 está la Universidad Javeriana, en el 40 la Universidad del Rosario, en el 48 la Universidad de la Sabana y en el 50 la Universidad del Valle.

La EAFIT sigue en el puesto 57, la Universidad del Norte en el 58, la Pontificia Universidad Bolivariana en el 64, la Universidad Industrial de Santander en el 67, la Universidad Externado de Colombia en el 86 y la Universidad ICESI en el 103.

En el listado hay 60 universidades de Colombia, 98 de Brasil, y 66 de México.