Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Sin Davinson, Tottenham golea al Leeds United de Ian Poveda

El equipo de José Mourinho se impuso sobre los dirigidos por Marcelo Bielsa por 3-0. Harry Kane, Heung Min Son y Toby Alderweireld anotaron los tantos del triunfo.

Actualizado a
El equipo de José Mourinho se impuso sobre los dirigidos por Marcelo Bielsa por 3-0. Harry Kane, Heung Min Son y Toby Alderweireld anotaron los tantos del triunfo.
ANDY RAINPool via REUTERS

Tottenham por fin volvió a ganar en la Premier League. El equipo de José Mourinho no sumaba tres puntos desde el 6 de diciembre cuando vencieron por 2-0 al Arsenal. En el Tottenham Stadium lograron consolidar una victoria que les permite mantenerse cerca de los líderes de la tabla, el Liverpool de Klopp y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. El colombiano Davinson Sánchez no estuvo presente ni en el banco de suplentes, mientras que Ian Poveda ingresó al minuto 61.  

En el encuentro fue determinante la labor defensiva de los 'Spurs' que pese, a que no tuvieron la posesión del partido, lograron ser eficaces de cara a la portería de Meslier. La dupla en ataque conformada por Harry Kane y Son volvió a dar sus frutos. Alderweireld se encargó de liquidar el partido. 

Tottenham con su idea de juego en la primera parte 

El encuentro inició con los Leeds siendo dueños del balón. el equipo de Bielsa fue el que comenzó a presionar alto y buscó abrir el marcador a través de Bamford, Klich y Harrison. Los Spurs apostaron por su clásico estilo de  juego, esperar y realizar transiciones rápidas de defensa a ataque.

En uno de esos despejes largos, Alioski hizo una falta al borde del área a Bergwijn, el árbitro determinó que era penal y el VAR corroboró esta decisión. Harry Kane se encargo de marcar el primero del partido. Sobre el final de la primera parte, el delantero inglés aguantó la presión y con un pase preciso al área, dejó que Son anotara el segundo gol. El surcoreano con un remate colocado puso el 2-0 parcial. 

Alderweireld liquidó el encuentro en el segundo tiempo

Leeds United tuvo alma e intentó buscar el descuento, sin embargo, los espacios eran reducidos, no pudieron ganar a espaldas de los defensores y en muchas ocasiones sintieron la presión defensiva en el área rival. Tottenham mantuvo la idea de Mourinho que buscó ampliar la ventaja a través de Kane, Son, Ndombélé y Bergwijn. 

En un tiro de esquina cerrado, Alderweireld logró ganar en velocidad para llegar al encuentro con la pelota, cabezazo preciso que atajó el portero Meslier, sin embargo, lo hizo dentro del arco, por lo que pese a las quejas, el central del campo determinó que era gol para los locales. Al minuto 50 Tottenham había liquidado el partido. 

Marcelo Bielsa en su idea de juego no bajó los brazos, mandó al campo de juego al colombo-inglés Ian Poveda, Shackleton y Pablo Hernández, para poder tener más profundidad en los últimos metros, sin embargo, no lograron ser lo suficientemente efectivos, por lo que los Spurs lograron controlar el partido y terminaron llevándose tres puntos importantes que suman en su objetivo de la temporada, ganar la Premier League.