Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton ante West Ham, a mantenerse en zona de Champions

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti busca una quinta victoria consecutiva en la competencia. El objetivo es mantenerse en la parte alta de la tabla.

Actualizado a
El equipo que es dirigido por Carlo Ancelotti busca una quinta victoria consecutiva en la competencia. El objetivo es mantenerse en la parte alta de la tabla.
OficialEverton

Everton pasa por un buen momento en la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti ha logrado consolidar cuatro triunfos de manera consecutiva, lo que le permitió ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Antes de iniciar la jornada, los 'Toffees' se ubican en la cuarta casilla de la clasificación; una victoria les permitiría mantenerse en los puestos de Champions League. 

El Goodison Park recibirá el duelo entre el equipo de Liverpool y West Ham, encuentro por la fecha 17 de la Premier League. Everton no pudo enfrentarse al Manchester City, debido a los múltiples casos confirmados de COVID-19 en el equipo de Guardiola. Ahora, en el primer reto del 2021, se medirán a los 'Hammers'. 

"El hecho de que no jugamos contra el City significa que podemos tener piernas frescas contra West Ham. La preparación ha sido buena y espero que estemos listo, en los últimos partidos hemos aumentado nuestra consistencia, sobretodo defensivamente; sabemos que podemos competir. Hemos mejorado nuestra confianza y nuestra fe", afirmó el entrenador italiano en la previa del duelo. 

Yerry Mina, clave en los últimos duelos de Everton

El defensor colombiano pasa por un gran momento en el club. Ha sido titular en los últimos partidos, recuperó su confianza y ha demostrado un enorme nivel en el campo de juego. Incluso el defensor se reportó con un tanto en la victoria ante Arsenal, siendo este su segundo gol en la temporada. 

Carlo Ancelotti entendió que la mejor forma de recuperar el nivel del colombiano era dándole minutos en cancha. Esta temporada ha disputado 13 partidos, igualando la marca de su primera temporada  en la Premier League en los 'Toffees'. Ya cuenta con 1170 minutos en el campo de juego. 

Hace algunas semanas el entrenador resaltó el trabajo de Yerry Mina y afirmó que, "estoy feliz con este nivel, lo hizo mejor. Tuvo problemas en algunos partidos, pero ahora está más concentrado, está jugando con confianza. Estoy satisfecho". Ahora el defensor podría ser nuevamente titular en el primer partido del 2021 para Everton, sumando así su partido 63 con el equipo inglés desde su llegada, 

Everton a imponerse ante West Ham en Goodison Park

Everton en los últimos cinco partidos ha consolidado cuatro triunfos y un empate, una racha que le ha permitido mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones a cuatro puntos de Liverpool, actual líder. Ante West Ham buscarán los tres puntos que le permitan mantenerse en los puestos de clasificación a Champions League.

De los siete partidos que el equipo de Ancelotti ha disputado en el Goodison Park, ha ganado cuatro, empató en dos ocasiones y perdió dos veces, ante Manchester United y el Leeds United. Sin embargo, en el historial ante los 'Hammers', en los últimos cinco partidos disputados por Premier League cuentan con una pequeña ventaja. 

'Los Toffees' han ganado en tres ocasiones y han perdido dos veces. En la temporada 2015/16 perdieron por 2-3, en la 2016/17 se impusieron por dos goles a cero. En el 2017/18 Everton goleó por 4-0 con un partido estelar de Wayne Rooney que anotó triplete, en la siguiente temporada, la 2018/19 Everton cayó por 3-1 y finalmente, en el ultimo duelo entre los dos equipos, Everton ganó por 2-0, en aquel partido estuvo presente el defensor Yerry Mina. 

West Ham busca acercarse a puestos de Europa League

El equipo que es dirigido por el escoses David Moyes no pasa por su mejor momento en la Premier League. En los últimos cinco partidos solo han ganado en una ocasión, ante los Leeds de Marcelo Bielsa, cayeron ante Chelsea y empataron con Crystal Palace, Brighton y Southampton. 

Actualmente se ubican en la décima casilla de la clasificación con 23 unidades, sin embargo, están a tres puntos de Aston Villa que es quinto y cuenta con cupo a la Europa League, por lo que el gran objetivo de los 'Hammers' será salir del Goodison Park con tres puntos en la bolsa. 

Este es un partido especial para el entrenador ya que conoce muy bien el Goodison Park. El escoces dirigió a Everton desde 2002 hasta el 2013  y estuvo al mando por 518 partidos. Uno de sus logros más destacados en los 'Toffees' fue haber disputado la final de la FA Cup en 2009, cayendo ante Chelsea por 2-1. 

Posibles formaciones: 

Everton: Pickford; Godfrey, Keane, Mina, Holgate, Davies; Doucouré, Gordon, Sigurdsson, Iwobi y Calvert-Lewin

West Ham: Fabianski; Cresswell, Ogbonna, Dawson, Fredericks, Rice; Fornals, Soucek, Lanizi, Yarmolenko y Haller

Árbitros del partido

Árbitro: Kevin Friend
Asistentes: Simon Beck y Edward Smart
Cuarto árbitro: Andrew Madley
VAR: Simon Hooper
VAR asistente: Nick Hopton