SELECCIÓN COLOMBIA

ANFP: "Esperamos respuesta de Reinaldo Rueda en la tarde"

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que esperan una comunicación del técnico y de la FCF este 31 de diciembre.

La Asociación Fútbol Profesional de Chile por medio de su presidente Pablo Milad ha dicho que este 31 de diciembre esperan una respuesta de Reinaldo Rueda
Colprensa Colprensa

En diálogo con el medio chileno Al Aire Libre, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, indicó que este jueves 31 de diciembre espera una respuesta con respecto a la decisión del técnico Reinaldo Rueda. 

"Hay avance en las comunicaciones con Colombia. A medio día de hoy o más tarde habrá noticias definitivas desde allá. Son situaciones en las que ya se establecieron las comunicaciones, hemos dado plazo hasta hoy y esperamos ya tener una resolución y definición del profesor Rueda y de la Federación Colombiana", expresó el dirigente.

De acuerdo con Milad, la noticia que se espera es la determinación del entrenador de dejar la Selección de Chile para ser técnico de Colombia, a la pregunta sobre si Rueda podría seguir en La Roja, contestó, "yo creo que después de esta situación es más difícil, pero siempre es mejor establecer las comunicaciones directas", dijo.

Así mismo, habló de las opciones de las que se ha hablado para reemplazar a Rueda en caso de irse definitivamente de su cargo, "muchos han sonado fuerte, Crespo, Van Gaal, Pékerman, hasta técnicos que no sé quien los mencionó, sus representantes están haciendo su trabajo", concluyó.

¿Cuál es la situación de Reinaldo Rueda con Colombia?

Fernando Jaramillo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con el diario El Mercurio de Chile, indicó que le han pedido un esfuerzo al técnico Reinaldo Rueda y que las negociaciones siguen entre las dos partes.

"Seguimos negociando, pero tiene que haber un esfuerzo de las partes para allanar su llegada. No se ha caído la negociación. Nuestro presidente y Reinaldo, que es un gran técnico, están buscando llegar a un acuerdo. El tema económico siempre es complejo en este tipo de negociaciones", afirmó Jaramillo.

En marzo se jugarán las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Selección Colombia tendrá que buscar los 6 puntos tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador. Primero ante Brasil que visitará Barranquilla y luego ante Paraguay en Asunción.