Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos cierra el 2020 con gol en Rangers

En el último partido del año ante St. Mirren (0-2), el colombiano cortó una racha de casi dos meses sin marcar. Rangers lidera con comodidad la liga local.

Actualizado a
Alfredo Morelos cierra el 2020 con gol en Rangers

Buena manera de terminar el año parra Alfredo Morelos. El delantero colombiano marcó en la victoria de Glasgow Rangers 0-2 sobre St. Mirren en condición de visitante por la jornada 21 de la Premier League de Escocia, cortando una sequía de casi dos meses.

El equipo dirigido por Steven Gerrard se fue arriba en el marcador al minuto 27 de la primera gracias a la anotación de Kemar Roofe tras la asistencia de Ianis Hagi. Sobre el 33', el colombiano fue el encargado de ampliar la ventaja aprovechando un error de Joe Shaughnessy, quien dejó corto un pasé atrás, Morelos ganó la posición, se fue solo contra el portero y definió con tranquilidad.

La racha adversa del delantero se extendía desde el 5 de noviembre, cuando anotó en el empate a tres goles frente a Benfica en Lisboa por la fase de grupos de la Europa League. La sequía goleadora a nivel local era más extensa, pues su último gol por la Liga Escocesa había sido el 20 de septiembre en el empate 2-2 en casa de Hibernian.

El remate de 2020 también incluyó una situación complicada para Morelos, quien fue sancionado de oficio dos partidos por la agresión a un rival en el triunfo 1-2 sobre Dundee United, pese a que el juez central del compromiso castigó la acción con tarjeta amarilla.

El colombiano busca su primer título con Rangers, que lidera cómodamente la liga local con 59 puntos, seguido por Celtic con 43 unidades, pero tres partidos pendientes, que aún ganándolos no alcanzaría la línea de los dirigidos por Gerrard. El próximo reto será el clásico ante Celtic en el Ibrox Stadium este sábado 2 de enero desde las 7:30 a.m. de Colombia.