SUPERMERCADOS

Horarios de supermercados en Nochevieja y Año Nuevo en Colombia: Éxito, Olímpica, Jumbo...

Las principales cadenas de supermercados de todo el país no han anunciado cambios importantes en su atención durante el último día del año.

0
Horarios de supermercados en Nochevieja y Año Nuevo en Colombia: Éxito, Olímpica, Jumbo...
Jumbo Oficial

Este jueves 31 de diciembre se llevará a cabo la celebración del ‘Año Nuevo’ en todo el mundo, motivo por el que familias enteras se reunirán para despedir un atípico año 2020 y recibir el 2021 con la esperanza de que el Coronavirus finalice en los próximos meses. En este día, los supermercados seguirán con su horario habitual de atención, aunque en algunas ciudades de Colombia podrán cerrar sus puertas desde más temprano debido al toque de queda que rige en varios lugares; sin embargo, dichos lugares no han brindado información oficial sobre cambios considerables en la atención, por lo que se les recomienda a las personas adelantar sus compras desde tempranas horas.

Durante esta fecha, en la que según el departamento regirán otras medias como la Ley Seca y el Pico y Cédula, la hora de apertura de los supermercados será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. mientras que el cierre estará entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. en la mayoría de los casos, aunque desde las 7:00 p.m. ya se podrían encontrar estos locales cerrados.

Horarios Éxito

El último día del año, los Almacenes Éxito atenderán desde las 8:00 a.m. y su servicio se extenderá hasta las 8:00 p.m. dependiendo del lugar en el que se encuentre localizada, por lo que aquí puede consultar la tienda de su preferencia.

Horarios Olímpica

Olímpica abrirá sus puertas en Año Nuevo desde las 7:00 a.m., como normalmente lo hace, y atenderá hasta las 8:00 p.m. en la mayoría de sus sucursales durante esta fecha. Consulte aquí la tienda de su preferencia.

Horarios Jumbo y Metro

Jumbo y Metro atenderán al público desde las 7:00 a.m; por otra parte, su horario de cierre tiene varias variaciones, pues las tiendas que se encuentran localizadas en centros comerciales pueden cerrar desde las 7:00 p.m. a 8:00 p.m., motivo por lo que aquí puede consultar su horario dependiendo la tienda de su preferencia.

Horarios D1

D1 cuenta con un horario fijo, de lunes a domingo (incluidos los días festivos), de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en sus tiendas ubicadas alrededor del país. Este se mantendrá durante el 24 de diciembre ya que no se ve ningún tipo de anuncio en su modificación a través de sus plataformas digitales.

Horarios Ara y Justo y Bueno

Dichas tiendas atenderán el 31 de diciembre de 08:00 a.m. a 9:00 p.m., aunque el 1 de enero fueron las únicas cadenas que, a través de sus redes sociales, confirmaron que no abrirán sus puertas en el primer día del año.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!