Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: requisitos y cómo recibir el pago del año que viene en Colombia

Ingreso solidario sigue vigente hasta junio de 2021 y, en principio, los beneficiarios siguen siendo los mismos. Seleccionados por el Gobierno.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: requisitos y cómo recibir el pago del año que viene en Colombia
Ingreso Solidario DPSCaptura

Susana Correa, directora del DPS, ratificó que para hacer parte del Ingreso Solidario no es necesario aplicar a ningún tipo de concurso o sorteo y mucho menos inscribirse en algún lugar. Los más 2,5 millones de hogares que han sido beneficiados de este subsidio que se entregará hasta junio de 2021 seguirán recibiendo su aporte mensual de 160 mil pesos.

Requisitos para saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario

Tenga en cuenta que para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario tendrá que entrar a esta página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33. En ella tendrá que llenar datos básicos como: número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombres y apellidos, junto a su número de celular. 

¿Cómo recibir el pago del Ingreso Solidario en 2021?

En total, recibirán 960.000 pesos cuando haya finalizado junio 2021, teniendo en cuenta que a partir de enero les empezarán a entregarán el primer subsidio del año de 160 mil pesos. Así será durante los cinco meses siguientes. 

Son cinco alternativas que tienen los bancarizados para recibir su dinero: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Mientras que, los no bancarizados tienen la opción de hacerlo a través de: Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?