Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en Daviplata: fechas de pago y cómo cobrarlo antes de final de año

Dicho aplicativo del Banco Davivienda ya se encuentra pagando el noveno giro correspondiente a esta ayuda del Departamento de Prosperidad Social.

Actualizado a
Dicho aplicativo del Banco Davivienda ya se encuentra pagando el noveno giro correspondiente a esta ayuda del Departamento de Prosperidad Social.
OficialDPS

Desde el inicio de la pandemia generada por el Coronavirus, el Gobierno Nacional y el DPS crearon el programa Ingreso Solidario, subsidio que beneficia a un total de tres millones de familias colombianas, previamente seleccionadas, quienes reciben un pago de 160.000 pesos mensuales a través de entidades financieras o plataformas digitales para quienes no cuentan con un servicio bancario. Durante el mes de diciembre, dicha entidad del Estado adelantó los pagos que estaban pendientes e inicio una nueva entrega de dinero, la cual ya se está llegando a los usuarios que cuentan con Daviplata, una de las aplicaciones autorizadas para este proceso.

Fechas de pago de Ingreso Solidario

Desde el pasado 21 de diciembre, Prosperidad Social confirmó que los pagos correspondientes al noveno giro ya iniciaron para más de 2.3 millones de hogares bancarizados, mientras que, para las otras 700.000 familias que pertenecen a la categoría no bancarizada y que reciben su dinero por medio de aplicaciones como Daviplata, el pago comenzó el pasado jueves 24 de diciembre. “Adelantamos el último pago del año de Ingreso Solidario donde el Gobierno Nacional dispuso 901 mil millones, la intención es contribuir en la reactivación del país y que los colombianos puedan pasar unas festividades tranquila al lado de sus familiares más cercanos” confirmó Susana Correa, Directora General de dicha entidad.

¿Cómo cobrarlo en Daviplata?

Daviplata permite programar el retiro del dinero, directamente desde el teléfono móvil. Ingresando a la opción ‘Sacar plata’ se puede realizar este proceso que permite acceder al pago en efectivo en los cajeros del banco Davivienda, puntos Baloto Reval, Conred y Efecty con tan solo usar los seis dígitos que el sistema le arrojará para esta transacción. Recuerde que, para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información. También puede acceder a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar con su número de cédula el estado de su pago.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!