Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Así es la nueva versión de Luis Muriel en Atalanta

El delantero colombiano tuvo un gran mes al anotar cuatro goles en 6 partidos. Gasperini apuesta por él como un '9' moderno de titular o alternativa.

Actualizado a
Así es la nueva versión de Luis Muriel en Atalanta

De alternativa o titular, Luis Fernando Muriel siempre responde. El delantero colombiano ha logrado convertirse en la pieza clave de Gian Piero Gasperini. El sistema de juego de Atalanta hace que tenga libertad en la parte ofensiva. Desde que llegó a Bérgamo sus estadísticas han ido aumentando. 

El delantero de 29 años ha hecho que Gasperini elogie su nivel y mire la posibilidad de darle más minutos de arranque. "Hace unas cosas que son increíbles, en los entrenamientos le vi hacer cosas delante del portero". Muriel es un atacante hecho para el sistema y la idea del entrenador. Presión alta y pasar de fase defensiva a ataque a toda velocidad. 

¿Cómo juega la nueva versión de Luis Muriel?

El goleador del Atalanta esta temporada con 9 goles, 7 en Serie A y dos en Champions League, ha tenido más minutos en los últimos encuentros, sin embargo, con el 3-4-2-1 no puede compartir en cancha con Duván Zapata, pues Gasperini quiere a Muriel como '9' moderno, que salga ayudar a la zona 3 a los volantes y extremos. El colombiano es libre en el último cuarto de cancha, a veces cuando el medio está congestionado se tira a las bandas para crear sociedades cortas y crear espacios a los interiores. 

Cuando está por el medio como '9', recibe bien de espaldas, para voltearse o asociarse en corto. Además, ayuda a los volantes a defender y por eso en el medio es complicado ganarle el balón al Atalanta.  Ante el Bologna siempre encontró espacios. Tener libertad en el último sector de la cancha lo hace fuerte. Otra de las ventajas de Muriel es su trabajo defensivo, un delantero que siempre ayuda a recuperar la posesión. 

Muriel - Football tactics and formations

Así juega Luis Muriel. El delantero cuando se tira a las bandas siempre busca apoyo por  el medio, también lo hace con los laterales y extremos. Cuando se encuentra en la posición de 9, juega de espaldas y en ocasiones busca voltearse. La idea es que tenga libertad en ese último cuarto de cancha.

Diciembre, un mes goleador para Muriel 

Fue un gran mes para Luis Fernando Muriel, primero fue el héroe de la clasificación a octavos de final de Champions League ante el Ajax. El colombiano ingresó al minuto 79 y al 85 anotó el único gol del partido. Su anotación, sirvió para que Gasperini reconociera su deuda en minutos con el delantero. "Estoy en deuda con Muriel, es cierto que es extraordinario desde el banquillo, pero quería y debería haberlo utilizado un poco más". 

Luego llegó el golazo ante la Roma en la goleada 4-1. Muriel definió al estilo Ronaldo y una vez más aparecieron las comparaciones. En el último encuentro del año ante el Bologna, anotó su segundo gol en la temporada, esos dos goles lo entraron al club de los colombianos con más de 100 anotaciones en Europa.