Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

¿Qué pasó con Galatasaray mientras Falcao estuvo fuera?

El equipo de Fatih Terim se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Superliga turca y enfrentará este sábado al Trabzonspor.

Actualizado a
Falcao García
GALATASARAYTWITTER OFICIAL

Radamel Falcao García volvió a una convocatoria del Galatasaray luego de 55 días de ausencia, primero por sanción y luego por una lesión que lo alejó de las canchas. En su ausencia, el equipo dirigido por Fatih Terim se ha mantenido en los primeros puesto de la Superliga turca, ubicándose en la segunda casilla con 26 puntos, uno menos que el líder Alanyaspor.

El Galatasaray sin Falcao

En total, el colombiano se perdió ocho partidos entre el campeonato local y la Copa de Turquía, en los que el equipo consiguió seis victorias, un empate y una derrota. En ese tiempo marcaron 16 goles y solo recibieron cinco.

Galatasaray empezó su racha sin el delantero colombiano en la tercera posición con 10 unidades. Estaban a cuatro puntos del Fenerbahce, que era segundo, y a seis del líder Alanyaspor.

Los reemplazos del colombiano

Tras su ausencia, Terim utilizó a 4 jugadores diferentes para reemplazar a Falcao en la delantera del equipo. La primera opción fue Mbaye Diagne que disputó siete encuentros y marcó seis goles. Su partido más destacado fue en la goleada frente al Rizespor en la que marcó un triplete.

El segundo futbolista que jugó como centro delantero fue el neerlandés Ryan Babel. Solo estuvo un encuentro en esa posición frente al Sivasspor y no marcó ningún gol, tampoco dio ninguna asistencia. Fue reemplazado por Diagne al minuto 81.

En tercer lugar llegó el juvenil de 19 años, Ali Kol. El jugador turco ingresó en dos ocasiones para reemplazar al delantero senegalés, pero no logró convertir en ninguna de esas ocasiones. También fue titular en el partido de dieciseisavos de final por la Copa de Turquía frente al Darica Genclerbirligi con victoria para el Galatasaray por 1-0.

El último que también estuvo en el frente de ataque para reemplazar al colombiano fue el futbolista de 24 años, Ogulcan Caglayan. Solo jugó un partido y no marcó.

Los goleadores del Galatasaray

Mbaye Diagne aprovechó su oportunidad como titular para convertirse en el goleador del equipo con seis goles. Luego le siguen Falcao García con cinco y más atrás el turco Emre Kilinic con tres.

El máximo goleador de la Superliga turca es el camerunés del Besiktas, Vincent Aboubakar con ocho goles.

El Galatasaray se enfrentará el sábado 26 de diciembre al Trabzonspor por la jornada 15 de la Superliga Turca. El delantero colombiano podrá estar por lo menos en el banco de suplentes. El partido será a las 11:00 a.m., hora colombiana.