Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Huila vence a Cortuluá y toma ventaja en la final del Torneo

Los dirigidos por Dayron Pérez se quedaron con la victoria por 1-0 con anotación de Brayan Moreno. La vuelta se jugará el sábado en el 12 de octubre.

Actualizado a
Huila vence a Cortuluá y toma ventaja en la final del Torneo
Sergio ReyesDimayor

Atlético Huila pegó primero y venció 1-0 a Cortuluá por el partido de ida de la gran final del Torneo BetPlay 2020, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los locales tomaron ventaja de cara al juego definitivo que se disputará este fin de semana en Tuluá.

Un primer tiempo intenso donde los dos equipos buscaron quedarse con la victoria. Los visitantes se veían muy fuertes, se plantaron en campo contrario y generaron las mejores opciones de gol, mientras que los dirigidos Dayron Pérez respondían en defensa y le apostaban a la velocidad de sus atacantes para intentar hacer daño por medio del contragolpe.

La opción más clara de la primera mitad la tuvo Cortuluá al minuto 27. Guillemro Murillo, ingresó al área, eludió a dos defensas con sus enganches y sacó un remate cruzado que venció al arquero Wilder Mosquera, sin embargo, desde atrás llegó Jorge Lozano, quien se barrió y sacó el balón adelante de la línea.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, los vallecaucanos intentaron mantener la misma idea de juego, mientras que los opitas también buscaron imponer la localía. Atlético Huila pudo abrir el marcador por medio de Brayan Moreno, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar luego de una duda del cuerpo arbitral.

Al minuto 59, los locales abrieron el marcador. Yuber Asprilla eludió a un rival y envió un centro por derecha que rechazo deficientemente la defensa Cortuluá, el balón quedó en los píes de Brayan Moreno, que ingresó al área chica, enganchó y remató con fuerza para vencer al arquero Manuel Arias y anotar el primero en el Guillermo Plazas Alcid.

Los de Jaime de la Pava intentaron conseguir el empate, pero tomaban malas decisiones en último cuarto de cancha y les costaba ingresar con facilidad al área, mientras que Huila jugaba con la tranquilidad del resultado pero quería ampliar la ventaja. 

Corporación Club Deportivo Tuluá

El partido de vuelta de la gran final del Torneo BetPlay entre Cortuluá y Atlético Huila se disputará el sábado 26 de diciembre a las 3:30 p.m. en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá.