Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿James encajaría en el nuevo sistema de juego del Everton?

El diario Echo destaca la importancia del regreso de James en esta nueva idea de Ancelotti. Everton ha logrado tres victorias consecutivas y puestos de Europa.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, se ha perdido tres partidos. Carlo Ancelotti ha decidido probar con otra idea, así encajaría el colombiano
InglaterraGetty Images

El Everton no quiere forzar a James Rodríguez, que sufre una lesión muscular que le ha hecho perderse cuatro partidos consecutivos El equipo inglés ha recuperado la senda victoriosa en las últimas tres fechas, en las que no ha podido estar el volante colombiano. En el nuevo sistema de juego hay más seguridad defensiva. 

La prensa inglesa le ha preguntado a Carlo Ancelotti si el equipo no se ve mejor sin James Rodríguez en el aspecto defensivo. "Es cierto que en los últimos dos partidos tuvimos el arco en cero sin James, pero en el principio de la temporada también lo tuvimos en cero ante Tottenham con James (...) Creo que después tuvimos un periodo donde no defendíamos bien, pero la capacidad defensiva no depende de si James está en la cancha o no", respondió el italiano. 

James tiene libertad y puede pasar de estar por la banda derecha a la izquierda o ir al medio para abrir espacios al lateral. El equipo siempre busca al colombiano para agrandar el campo o filtrar balones al medio. Ahora, el Everton cambió el 4-3-3 y el 3-4-3 que usó en las primeras jornadas para pasarse a un 4-4-1-1 o 4-2-3-1.

¿James encajaría en el nuevo sistema de juego del Everton?
James

¿Puede encajar James en la nueva idea del Everton?

Según señaló el diario Echo, James encajaría perfectamente, pues a pesar de las victorias y de la seguridad defensiva, al Everton le falta eficacia, esa que ha tenido con el colombiano, quien lleva tres goles y 4 asistencias. En la publicación destacan que cuando regrese puede tener menos preocupación por la marca y aportar más en ataque, pues la primera línea de volantes está mucho más cercana para ayudarlo. 

El Everton espera que James Rodríguez pueda regresar para el Boxing Day ante el Sheffield, el próximo sábado 26 de diciembre a las 3:00 p.m.