Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Fernando Muriel y el récord que buscará en la Serie A

El delantero de Atalanta sigue siendo el mejor suplente del equipo con su aporte en goles. Va por el registro de Alessandro Matri.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel y el récord que buscará en la Serie A

"Los sudamericanos tienen cosas en la sangre: la elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo", aseguró Nicola Ventola a la Gazzetta dello Sport. El exdelantero italiano marcó 14 goles desde el banco durante los más de 100 partidos que jugó desde su debut en Bari en 1994 hasta su retiro en 2011. El colombiano lo superó hace rato, pues acumula 18 (13 goles con Atalanta) y está a ocho de superar a Alessandro Matri, máximo goleador histórico desde el banco en Serie A.

El goleador de Atalanta en lo que va de la temporada, con 7 anotaciones por Serie A, es el mejor suplente que tiene el club y el torneo italiano, teniendo en cuenta su aporte desde el banco, pues aunque en la 20/21 solo lleva un gol en esa situación, cada vez que ingresa el ataque del equipo de Bérgamo es letal. 

Muriel va por Matri, goleador histórico desde el banco

Son 25 goles los que marcó Alessandro Matri durante sus más de 400 partidos jugados en Serie A. El delantero italiano que se retiró el pasado 6 de mayo de 2020 podría perder su registro si Muriel en lo que resta de la temporada consigue anotar 8 goles para llegar a 26 y así superarlo. El colombiano cuenta con la confianza de su entrenador, quien sabe explotar sus condiciones.

"Una relación sincera tienen Gasperini y Muriel", complementó Ventola para justificar mucho más la decisión de que el entrenador de Atalanta considere tener siempre en el banco al colombiano para buscar ese plus que da cada vez que ingresa.  

Muriel está en el tercer lugar de los máximos goleadores históricos de la Serie A siendo suplente gracias a los 18 goles conseguidos con los que igualó a Alessandro Del Piero, Montella, Iaquinta, Cruz y Mirko Vucinic.

Top 3 máximos anotadores siendo suplentes de la Serie A

1. Alessandro Matri (25 goles).
2. Giampaolo Pazzini (22 goles).
3. Luis Fernando Muriel (18 goles).

Atalanta retomará la Serie A el domingo 3 de enero de 2021 ante Sassuolo en casa. El equipo de Muriel, Duván y Mojica es séptimo con 22 puntos, a 12 del líder Milan.