Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Los colombianos que jugarán el Mundial de Clubes en 2021

Con Luis Quiñones y Francisco Meza, Tigres de México derrotó 2-1 a Los Ángeles FC y se consagró campeón de la Concachampions.

Actualizado a
Jugadores de Tigres de México tras la final ante LAFC
Club Tigres UANLTwitter

Tigres se quedó con la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo mexicano venció 2-1 a Los Ángeles FC en la final y consiguió boleto para el Mundial de Clubes del próximo año.

El cuadro campeón cuenta con dos colombianos en su nómina: Luis Quiñones y Francisco Meza. Ambos jugaron el partido decisivo ante el equipo de la MLS. Quiñones fue titular y salió del campo sobre el final del juego, mientras que Meza ingresó a los 74 minutos.

En LAFC también hubo presencia de colombianos. Eddie Segura y Jesús Murillo fueron titulares en la defensa del cuadro estadounidense.

Luego de tres finales perdidas, ante América (2016), Pachuca (2017) y Monterrey (2019), Tigres levantó su primer trofeo de Concachampions.

Ya son 5 los equipos que tienen lugar asegurado en la Copa Mundial de Clubes de 2021. Resta definir el representante de la Conmebol, que será el campeón de la Libertadores. El torneo se disputará en Qatar, del 1 al 11 de febrero de 2021.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes

Bayer Múnich (Alemania) - Campeón de UEFA Champions League

Ulsan Hyundai (Corea del sur) - Campeón de la AFC Champions League

Al-Ahly (Egipto) - Campeón de la CAF Champions League

Al-Duhali (Qatar) - Anfitrión del país sede

Tigres (México) - Campeón de la Concacaf Champions League

Por definir - Campeón de la Conmebol Libertadores