Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado sale expulsado y Fiorentina golea a Juventus

El lateral derecho, que disputó su partido 200 con el equipo de Turín, vio la roja a los 17 minutos del primer tiempo. La Fiore ganó 0-3 como visitante.

Actualizado a
Cuadrado sale expulsado y Fiorentina golea a Juventus

Juventus perdió su primer partido de Serie A en el último juego del año. Los dirigidos por Andrea Pirlo cayeron 0-3 con Fiorentina por la decimocuarta fecha de la liga italiana en el Allianz Stadium. Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el club local.

El colombiano llegó a 200 partidos con el equipo italiano, pero no pudo brillar. Al minuto 17 tuvo que dejar la cancha luego de ser expulsado, mientras estuvo en el juego, participó muy poco tanto en ataque como en defensa. El antioqueño solo participó en una jugada en el último cuarto de cancha, filtrando un balón para Álvaro Morata que envió un centro defectuoso.

Fiore pega primero y Juve se queda con 10

Le costó a Juventus en el inicio. Rápidamente la Fiorentina se fue en ventaja. Al minuto 2, Franck Ribéry filtró un balón para Dusan Vlahovic, que ganó en velocidad e ingresó al área, al ver la salida del arquero Wojciech Szczęsny, definió con clase para bañar al portero y poner en ventaja a los visitantes, que jugaban con tranquilidad y buscaban imponer condiciones. 

A los dirigidos por Andrea Pirlo les costó generar en ataque, mientras que la Viola seguía generando peligro mediante los espacios que le daban sus rivales. Al minuto 15, otro golpe para los de Turín. El juez central expulsó a Juan Guillermo Cuadrado luego de una fuerte entrada en ataque. Inicialmente el colombiano vio la amarilla, pero tras la revisión del VAR, el jugador recibió la tarjeta roja.

Al minuto 25, la Fiore, que supo aprovechar el hombre de más, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con una gran jugada de asociación. Luego de un centro rastrero que conectó Gaetano Castrovilli. El arquero de Juventus alcanzó a desviar el balón, que posteriormente pegó en el palo y terminó en el tiro de esquina. A la Vecchia Signora por su parte, le costaba generar circuitos de juego ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante

Con el paso del partido, Juventus intentó conseguir el empate y equilibrar el juego. Cristiano Ronaldo una vez más era clave en el frente de ataque de su equipo. Al minuto 35, CR7 tuvo una de las más claras con un remate que atajó el arquero Bartłomiej Drągowski.

Fiorentina golea a la Juventus 

Para el segundo tiempo las cosas parecía que cambiaban. Juventus salió en busca del empate, tuvo mayor profundidad, pero seguía fallando en la definición. El ingreso de Federico Bernardeschi le dio un nuevo aire al ataque local, mientras que los dirigidos por Cesare Prandelli intentaban defender la victoria. 

La defensa de la Juve empezó a responder cuando era exigida, mientras que las opciones de gol crecían. La Juve logró equilibrar las cargar al no hacer notar del hombre de menos y buscó la forma de hacer daño por las bandas. Cristiano Ronaldo pudo igualar el compromiso con un cabezazo, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Al minuto 70, Federico Chiesa tuvo una de las más claras para el equipo local con un remate desde el área que atajó el arquero Bartłomiej Drągowski enviando el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Alex Sandro probó con un disparo de larga distancia que se fue desviado. 

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, la Fiorentina aumentó la ventaja con un gol en propia puerta. Cristiano Biraghi envió un centro por izquierda, que rechazó incómodo Leonardo Bonucci. El balón rebotó en Alex Sandro y terminó ingresando en su propio arco.

Al minuto 81, Fiorentina convirtió la victoria en goleada. Franck Ribéry filtró un balón para Cristiano Biraghi, que llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero que conectó el uruguayo Martín Cáceres para empujar el balón y vencer al arquero Szczęsny.

Juventus le pierde el paso al Milan

Con este resultado, Juventus bajó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de seis partidos ganados, seis empatados y uno perdido. Los de Turín ahora están a siete puntos del Milán que es líder y no ha jugado su partido. Fiorentina por su parte escaló al puesto 15 con 14 unidades y se alejó de zona de descenso.

En la próxima fecha, que se disputará en la primera semana de 2021, la Juve recibirá a Udinese, mientras que la Fiore jugará como local ante el Bolonia.