Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Leyenda del fútbol chileno defiende a Reinaldo Rueda

Óscar Wirth, exfutbolista y actual entrenador de arqueros de las selecciones menores de Chile, respaldó el trabajo del colombiano en La Roja.

Actualizado a
Reinaldo Rueda en un partido con la Selección de Chile
Getty ImagesOficial

El ciclo de Reinaldo Rueda en la Selección de Chile parece estar llegando a su fin. El entrenador de 63 años es el principal candidato para asumir la dirección técnica de Colombia y en los próximos días se definiría su vinculación con la FCF.

En su paso por La Roja, Rueda ha dirigido 27 partidos entre Eliminatorias, Copa América 2019 y amistosos. Desde su debut, el 24 de marzo de 2018 ante Suecia, la selección chilena ha sumado 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

Rueda ha recibido numerosas críticas durante su proceso en Chile, especialmente de la prensa y los fanáticos. Sin embargo, Óscar Wirth, leyenda del fútbol chileno, defendió al técnico colombiano y elogió el trabajo que realizó en los últimos dos años y medio.

"A mí me da mucha pena don Reinaldo Rueda, porque se le ha tratado de una manera que no se merece. Se le coloca en un sitial que no merece", comentó el mítico ex jugador en diálogo con Redgol de Chile.

"Él ha tratado de ir cambiando un poquito la idea para lo que estábamos hablando en un comienzo, ir renovando nombres, colocando nombres, dándole posibilidades a personas que les ha dado no una, si no que veinte posibilidades y no son capaces", agregó Wirth.

Finalmente, el hoy entrenador de arqueros de las selecciones menores y femeninas, aseguró que los clubes locales no han respaldado el trabajo de Rueda. "Es penoso que haya equipos chilenos que no apoyen la selección", señaló.

¿Quién es Óscar Wirth?

Histórico exguardameta del fútbol chileno. Nació el 5 de noviembre de 1955 y debutó en 1973. Es uno de los pocos jugadores en actuar en los cuatro equipos más grandes de Chile: Universidad Católica, Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Chile.

Además, pasó por Real Valladolid de España e Independiente Medellín de Colombia, entre otros. Con la Selección de Chile disputó el Mundial de 1982. Se retiró del fútbol profesional en 1994.

Actualmente es el preparador de arqueros de las selecciones menores y femeninas de Chile.