Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y la similitud entre Falcao y Luis Suárez

El técnico del Atlético de Madrid considera que la comparación entre el uruguayo y el colombiano puede ser real y explica las razones del parecido.

Actualizado a
Simeone y la similitud entre Falcao y Luis Suárez
Simeone y Falcao en Atlético de MadridGetty Images

Falcao jugó 91 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid desde 2011 hasta 2013. Marcó 70 goles y se convirtió en referente del equipo español que siete años después encontró en Luis Suárez un jugador de características similares a las del Tigre, y que con 7 goles en 9 partidos de Liga comienza a buscar romper el récord del colombiano que llegó a 50 anotaciones en 66 juegos. Simeone aceptó la comparación entre los dos delanteros.

"Son dos rematadores, las características de Villa, de Costa han sido diferentes. Torres, Mandzukic también son más rematadores… La comparación entre Falcao y Suárez puede ser real porque viven de hacer goles y necesitan que el equipo los abastezca y les haga sentir cómodos en el área", dijo el Cholo en la previa del partido ante Real Sociedad.

Atlético de Madrid comanda la Liga con 29 puntos y dos partidos menos, seguido por el Real Madrid que tiene las mismas unidades, pero con 14 juegos disputados. El equipo también ha marcado el doble de goles que la temporada anterior en la misma cantidad de partidos y el aporte de Suárez ha sido fundamental para eso, tal como fue Falcao durante las temporadas que jugó.

Falcao se recupera de su lesión en Galatasaray

Desde el 5 de noviembre está lesionado Falcao y aunque ya está cerca de volver a las canchas, el equipo turco ha sido cuidadoso con el colombiano para que pueda regresar al ciento por ciento y evitar algún tipo de recaída. Galatasaray confirmó la lesión que padece el Tigre, "distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho", publicó el club.