Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina cumple en victoria de Everton ante Leicester

El equipo de Ancelotti, que no tuvo a James (en recuperación), derrotó 0-2 de visitante al equipo de Rodgers. Mina le ganó el duelo a Jamie Vardy.

Actualizado a
Yerry Mina cumple en victoria de Everton ante Leicester
Vardy y MinaGetty Images

Everton gana por segunda vez consecutiva sin James en la cancha. La victoria 0-2 con goles de Richarlison (20') y Holgate (72') ante Leicester en condición de visitante lo ponen con 23 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League y ocupando el quinto lugar que entrega cupo a Europa League. El colombiano Yerry Mina fue práctico y con una jugada que inició se dio el primer gol de su equipo, en el duelo con Vardy terminó ganándole siempre al inglés. La próxima fecha, los Toffees visitan a Arsenal.

Richarlison puso la ventaja y Mina cumplió atrás

A los 2 minutos avisó Leicester con un llegada por derecha en la que Vardy le dejó la pelota a Tielemans y este define cerca del palo drecho de Olsen. Everton respondió con una jugada por izquierda en la que llegó Iwobi al área para rematar el centro de Richarlison, pero no pudo hacerlo bien.

El equipo de Ancelotti intentó con pelotas quietas complicar a la defensa de Leicester y no contó con la precisión suficiente para definir las ocasiones que creó. Sin embargo, a los 20' llegó el primer gol en una jugada que inició con la salida de Yerry Mina desde atrás que terminó en la banda izquierda para que Richarlison hiciera una diagonal hacia adentro y sacara un potente derechazo desde fuera del área para vencer a Schmeichel.

Leicester intentó reaccionar después del gol rival y poco a poco fue ganando terreno en campo de Everton, pero el orden defensivo de los Toffees evitó que pudieran llegar con claridad. Vardy, el hombre clave en ataque del local, fue bien referenciado por el colombiano Mina. A los 37' Allan se desgarró en la pierna izquierda y pidió cambio de inmediato, entró Gomes en su lugar.

El primer tiempo terminó con menos intensidad de la que tuvo durante gran parte del mismo. Everton defendió bien la ventaja y Leicester nunca encontró profundidad para vulnerar el arco de Olsen. Mina sufrió poco y estuvo atento para referenciar a su marca.

Leicester reaccionó, pero Holgate cerró el partido

Para el segundo tiempo, Leicester salió con más convicción para jugar en campo rival y poniendo a circular la pelota de primera para superar el bloque defensivo de Everton que sin Allan y con Gomes perdió en marca y recuperación. Maddison, Barnes y Under empezaron a ganar protagonismo; mientras que, la visita decidió replegarse en su campo al ver la intención de los de Rodgers.

Ancelotti fue inteligente para plantear el partido en una zona donde fue más atacado, pero tuvo a jugadores como Iwobi y Doucouré que estuvieron ayudando en defensa para evitar que les hicieran superioridad numérica. Y en una pelota quieta a los 72' consiguió el segundo gol después de un remate de Holgate que definió después de dos intervenciones de Schmeichel. 

Los cambios en el local poco funcionaron y Leicester después del segundo gol se quedó sin reacción, pero a los 82' un toque muy sutil de Gomes dentro del área sobre Pérez hizo que el árbitro pitara penal, pero tras revisión con el VAR, el central decidió que no era falta y el partido continuó con el 0-2 para los Toffees.

En el final, otra jugada de fuera de lugar que terminó en gol fue anulada para los locales tras el tiro de esquina que terminó en el fondo de la red, pero un jugador en posición irregular obligó a reanudar la jugada con tiro libre indirecto para Everton

Lo que viene para Everton

El equipo de Ancelotti tendrá cuatro partidos antes de finalizar 2020, uno será por Copa de la Liga el próximo 23 de diciembre ante el Manchester United. Aunque antes tendrá que recibir en Goodison Park al Arsenal el próximo sábado (1:00 p.m.)

19/12/20: Everton vs. Arsenal
23/12/20: Everton vs. Manchester United (CDL)
26/12/20: Sheffield vs. Everton
28/12/20: Everton vs. Manchester City

¿Cuándo vuelve James a jugar con Everton?

Yerry Mina cumple en victoria de Everton ante Leicester
James

Ancelotti en la previa del partido ante Leicester manifestó que el colombiano inició trabajos individuales y día a día verán su evolución para saber si puede entrar a entrenar con sus demás compañeros y así estar disponible. Sin embargo, es duda para el fin de semana ante Arsenal.

"Tenemos que revisarlo día a día, no es un problema importante así que lo seguiremos viendo. Si no está habilitado para el sábado (Arsenal), lo más probable es que juegue el próximo miércoles (Manchester United)", dijo Ancelotti.