Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Juan Cruz Real: "Son 180 minutos, hay que seguir enfocados"

El técnico del América dio su impresión del triunfo 3-0 ante Santa Fe. Valoró el compromiso de sus jugadores y aseguró que no deben confiarse.

Actualizado a
Juan Cruz Real celebra un gol en la final de la Liga.
Ricardo Vejarano / ContVizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont

América consiguió un gran triunfo en los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe. El equipo de Juan Cruz Real completó un muy buen encuentro y con goles de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno, se llevó una ventaja de 3-0 para la vuelta en Bogotá

Luego del partido, el técnico argentino del cuadro caleño dio sus impresiones sobre la victoria. Valoró la entrega de sus futbolistas, resaltó el buen comportamiento del América en el Pascual y manifestó que no hay que dar por cerrada la llave, pues el fútbol es cambiante y enfrentan a un gran equipo. 

¿Cómo anularon a Santa Fe?: "En la semana escuchamos bastante que a Santa Fe ya lo daban como campeón. Nuestros jugadores se dedicaron a jugar hoy, con mucha humildad, con mucho carácter y sabemos que Santa Fe es un gran equipo, lo respetamos mucho. Salimos a jugar un partido que le resultara incómodo, la idea de presionar en el campo rival. Agradecido a mis futbolistas por la entrega que han tenido, el temperamento. Es una buena diferencia, pero debemos estar muy tranquilos, el fútbol es cambiante. Los pies bien aterrizados y trabajar bien esta semana".

El buen juego de los juveniles: "La confianza se las hemos dado en algunos partido, creo que no son vitales, son jugadores importantes como todos los demás. Tienne que seguir trabajando, hay una buena mezcla de juventud con jugadores de experiencia. Esto es fútbol, como hoy les tocó, pueden salir. Estamos contentos pero su carrera recién empieza y tienen un examen en cada partido que les toque jugar"

La confianza de los jugadores en su trabajo: "Yo creo que eso es fundamental, es gracias a ellos, a creer en una idea. En los momentos complicados siempre han respondido. Le reconozco a los jugadores que desde que llegamos fueron muy solidarios con nosotros. Nosotros estamos desde hace 5 meses en el club y eso no es fácil. Estoy tranquilo, como lo hice cuando pasamos al Junior. Siempre lo estuve y lo más importante es que los jugadores creen en lo que hacemos, ojalá podamos darle el título al hincha americano".

El juego de bandas del equipo bogotano: "Santa Fe es un equipo que también es fuerte por los costados. Sabíamos que la disputa iba a estar en esos sectores, el partido se fue decantando a nuestro favor y en ese sentido los chicos estuvieron muy bien. Gracias a Dios pudimos conseguir el resultado que queríamos".

¿El resultado les da confianza?: "Nosotros tenemos que seguir trabajando con la misma humildad, ambición y determinación. Tenemos que ir a Bogotá con mucho coraje, pensando en que tenemos que ir a ganar el partido. Siempre declaré que son partidos de 180 minutos, ha habido muchos casos que los equipos se relajan. Tenemos que estar tranquilos por el partido que hicimos, sí, con confianza pero con una confianza buena y que eso se transmita en la cancha".

¿Esperaba un marcador tan abultado?: "No esperaba un marcador tan amplio. Tenía mucha confianza que mis futbolistas podían ganar y hacer un buen partido, pero las finales por lo general son cerradas. Son de 180 minutos y hay que seguir enfocados".

El trabajo empieza a dar resultado: "Los equipos se empiezan a acoplar, se empieza a ver compatibilidad en el funcionamiento y nosotros llevamos 5 meses de trabajo. El otro día sacamos cuenta y la mayoría de clasificados llevaban un año de trabajo. El rodaje del equipo te empieza a dar confianza en los futbolistas, repetir acciones y estamos contentos porque se empiezan a ver cosas. Tenemos que seguir mejorando".