Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

América 1x1: Cabrera, Vergara y Moreno, las figuras

El equipo de Juan Cruz Real hizo el partido perfecto y sus figuras brillaron ante un Santa Fe desconocido.

Actualizado a
América 1x1: Cabrera, Vergara y Moreno, las figuras
Ricardo Vejarano / ContVizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont

América de Cali goleó a Independiente Santa Fe en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay. A diferencia de lo que sucedió con el equipo bogotano, los locales mostraron superioridad gracias al trabajo de sus hombres más importantes, que fueron los que marcaron la diferencia. Acá el 1x1 de América.

Joel Graterol: Se vio desconcentrado, tuvo varias salidas en falso, en una de ellas santa Fe estrelló un balón en el travesaño. Después no fue exigido pues Santa Fe no llegó con claridad a su arco.

Cristian Arrieta: Estuvo atento en defensa junto a sus compañeros. Con Torres no dejó mover con libertad a Ramos ni a Osorio cuando Santa Fe intentaba crear jugadas de gol. También lo intentó al ataque por el sector derecho.

Marlon Torres: Con Arrieta, hizo un buen trabajo en defensa. Se asoció bien con Ortiz, su compañero de zaga, para anular a Ramos y a Osorio. fue garantía y apoyo para Joel Graterol.

Pablo Ortiz: Fue otro de los que se destacó en la defensa de América con rapidez y decisiones acertadas cuando Santa Fe fue al ataque en el arco de Graterol. Mostró orden junto a su compañero Marlon Torres.

Edwin Velasco: Su trabajo fue importante porque le quitó ritmo y presión al trabajo de John Velásquez, uno de los hombres más desequilibrantes de Independiente Santa Fe. En el primer tiempo lo descuidó un momento y el santafereño sacó un remate por la izquierda que por poco termina en gol. Tuvo que salir en el segundo tiempo por lesión y fue sustituido por Daniel Quiñones.

Luis Sánchez: Pieza clave del mediocampo de América de Cali. Su trabajo trabó el juego de Fabián Sambueza que no pudo moverse con libertad ante la presión del jugador de América. Hizo el que era el segundo gol de América, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Fue sustituido por Rafael Carrascal.

Luis Paz: Paz se movió tanto en defensa como en ataque, en este partido se vio más su polifuncionalidad y capacidad para ir en los dos frentes. Fue sustituido en el comienzo del segundo tiempo. Fue sacrificado por la lesión de Velasco, en su lugar entró Ureña.

Yesus Cabrera: No solo aportó con el golazo que marcó en el primer tiempo, también aportó en asociación con Vergara y Moreno en el área y con labores defensivas cuando Santa Fe fue al ataque.

Santiago Moreno: Desequilibrante en el ataque, le dio bastantes problemas a la defensa de Santa Fe que no supo como neutralizarlo en el primer tiempo. Participó en la jugada del gol de Cabrera y también en la que fue anulada por fuera de lugar. En el segundo tiempo marcó el tercer gol de América.

Duván Vergara: El extremo de América estuvo en todas las jugadas que el equipo local propuso en el área de Santa Fe, aportó desequilibrio, velocidad, desmarque y asociación. Marcó el segundo gol de América tras otro error de la defensa visitante. Dio una gran asistencia para el tercer gol.

Adrián Ramos: El veterano delantero sabe moverse en el área y sus movimientos son determinantes moviendo marcas y generando peligro en el área contraria. Ramos también inició jugadas desde el área de América y ordenó a su equipo cuando Santa Fe tenía la pelota.

Daniel Quiñonez: Entró por Velasco. Cumplió en la marca a Sambueza.

Rodrigo Ureña: Entró por Luis Paz. Fue un cambio que salió bien ante la amarilla que tenía Paz. Continuó con el trabajo de contención a los hombres de ataque de Santa Fe.

Marco Rodríguez: Entró por Adrián Ramos y jugó 10 minutos.

John Arias: Entró por Yesus Cabrera.

Rafael Carrascal: Entró por Sánchez. Inquietó en el área en los últimos minutos.