Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La temporada de Davinson reflejada en números

El colombiano ha estado ausente en los últimos 9 partidos del Tottenham en la Premier. Mourinho solo lo tiene en cuenta para la Europa League.

Actualizado a
Davinson Sánchez en un entrenamiento del Tottenham
Getty ImagesOficial

Davinson Sánchez, otra vez ausente en la Premier League. El técnico del Tottenham, José Mourinho, no tuvo en cuenta al colombiano para el duelo ante Leicester, por la jornada 14 de la liga inglesa. Los Spurs perdieron 0-2 ante los Foxes en condición de local.

Sánchez atraviesa un momento complicado en Inglaterra. Aunque empezó la temporada como titular, luego del primer mes de competencia perdió protagonismo y el entrenador portugués no lo volvió a utilizar en la Premier.

El defensor ha jugado 4 de los 14 partidos que ha disputado el Tottenham en la liga. Fue titular y jugó los 90 minutos ante Southampton, Newcastle, Manchester United y West Ham, encuentros correspondientes a las fechas 2, 3, 4 y 5 del campeonato.

Desde entonces, Davinson lleva 9 partidos consecutivos sin sumar minutos en Inglaterra. En 8 de ellos no fue convocado y en el restante, frente a Chelsea el 29 de noviembre, permaneció en el banco de suplentes.

Además, también fue alternativa y no ingresó en el juego de la cuarta ronda de la Carabao Cup. Ese día, Tottenham quedó eliminado tras perder por penales ante Chelsea.

Distinto es el panorama para el central colombiano en la Europa League. En la mayoría de partidos del torneo internacional, Mourinho alineó un equipo conformado, casi en su totalidad, por suplentes. Sánchez disputó 5 de los 6 encuentros de la fase de grupos y, previamente, jugó los 3 de las rondas de clasificación.

Números de Davinson esta temporada

Premier League (14 fechas)

- Partidos jugados: 4

- Minutos: 360

- Último juego: 18 de octubre vs. West Ham.

Europa League (incluidas las rondas previas)

- Partidos jugados: 5

- Minutos: 703

- Último juego: 10 de diciembre ante Royal Antwerp.

Por otro lado, de acuerdo con Transfermarkt, el valor del colombiano disminuyó 20 millones de euros en 2020. Arrancó el año costando 60M€ y actualmente está en 40 M€.

¿Se va en enero?

Según informó The Sun en los últimos días, el colombiano aparece en la lista de posibles refuerzos para el Milan. Mourinho estaría dispuesto a dejarlo salir si la oferta que llega interesa al Tottenham.