Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Prensa inglesa: Mina juega su mejor fútbol en Everton

El diario The Guardian y el Liverpool Echo pusieron al colombiano entre los mejores jugadores del partido y una pieza vital para su equipo.

Actualizado a
El defensor colombiano Yerry Mina marcó un gol en la victoria del Everton 2-1 frente al Arsenal.
Clive BrunskillGetty Images

Yerry Mina sigue demostrando su gran nivel en la Premier League de Inglaterra. Luego de marcar un gol en la victoria del Everton frente al Arsenal 2-1 por la jornada 14 del campeonato británico, la prensa de ese país llenó de elogios al colombiano.

Mina determinante para la victoria del Everton

Uno de los diarios más reconocidos de Inglaterra, The Guardian, escribió sobre el desempeño del central colombiano en el partido de este sábado frente al equipo de Londres.

“Yerry Mina selló la tercera victoria en una semana para el equipo de Carlo Ancelotti con un cabezazo imponente al filo del descanso”, dice el texto de The Guardian. “El colombiano fue uno de los de mejor rendimiento en el equipo azul, junto con Dominic Calvert-Lewin, Ben Godfrey y Abdoulaye Doucouré”, agrega.

Por su parte, el Liverpool Echo calificó el partido de Mina con una puntuación de ocho sobre 10, la misma que sus compañeros en la zaga, Michael Keane y Ben Godfrey.

“Se colocó correctamente y estaba ordenado con el balón. Su gol ganador fue un crescendo bien merecido a una excelente racha de forma. Está jugando su mejor fútbol desde su llegada al club”, afirma el diario local.

Yerry MIna y su momento en Inglaterra

Desde su debut con el Everton, Yerry Mina ha marcado cinco tantos, cuatro de ellos han sido en los últimos minutos del primer tiempo.

En sus redes sociales, el equipo azul de Liverpool denominó la ‘Hora Mina’ por su consistencia marcando en este periodo de tiempo.

El próximo partido del Everton será este miércoles 23 de diciembre por los cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Manchester United. El  a las 3:00 p.m.