Juventus JUV
4
Dejan Kulusevski 22',Cristiano 25', 47',Morata 84'
Finalizado

SERIE A

Con Cuadrado los últimos minutos, Juventus golea al Parma

Los dirigidos por Pirlo se impusieron 0-4 en el Ennio Tardini. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 76.

0

Juventus volvió al triunfo en la Serie A. El equipo de Turín, que venía de igualar como local ante Atalanta, derrotó 0-4 al Parma por la jornada 13 del campeonato. Los de Pirlo llegaron a 27 puntos y, momentáneamente, están a uno del líder Milan, que jugará este domingo 20 de diciembre ante Sassuolo.

Juan Guillermo Cuadrado fue suplente e ingresó al minuto 76. El técnico de la Vecchia Signora le dio algo de descanso al colombiano, que había sido titular en los últimos 8 partidos de la Juve en Serie A.

Juventus, muy superior en el primer tiempo

El cuadro visitante dominó sin problemas los primeros 45 minutos. Desde el inicio, se adueñó del balón y manejo el juego del encuentro. Al 2’, Álvaro Morata estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de con pierna derecha, pero el balón se fue apenas afuera.

Juventus fue paciente con la pelota y se defendió bien sin ella. Parma espero en su campo e intento generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque. Así llegó la opción más clara para los locales. Sobre el minuto 15, un contragolpe de Parma que terminó en disparo de Kucka por poco se convierte en el primero del partido.

Al 22’ Kulusevski, con remate de pierna izquierda, marcó el primero tras asistencia de Alex Sandro. Minutos después, Cristiano Ronaldo, con un potente cabezazo, amplió la ventaja.

Tras los goles, Juventus mantuvo la superioridad y la iniciativa en el partido. El cuadro visitante buscó el tercero pero no fue efectivo. Parma perdió intensidad y no tuvo oportunidades cerca al área rival. 0-2 al descanso.

Doblete de Cristiano Ronaldo

En la segunda mitad se mantuvo la superioridad de los visitantes. Al 47’, Cristiano Ronaldo volvió a marcar. El portugués recibió de Ramsey y con un remate cruzado de pierna izquierda envió el balón al fondo de la red.

La Juve no dejó de atacar y jugó en campo contrario. Parma se defendió muy cerca de su área. Poco después de la tercera anotación, el árbitro anuló una jugada de gol a los de Pirlo. De Ligt marcó tras un cobro de esquina pero el balón salió antes de ingresar al área.

Parma adelantó sus líneas y empezó a recuperar la pelota más adelante. El partido se jugó con mucha velocidad y Buffon y Sepe salvaron a sus respectivos equipos en un par de oportunidades.

Al 76’, Juan Guillermo Cuadrado ingresó al campo en lugar de McKennie. Diez minutos después, Álvaro Morata anotó el cuarto y sentenció el partido. El delantero español marcó con un remate de cabeza tras un gran centro de Federico Bernardeschi. Final y victoria 0-4 de la Juve.

Lo que viene para la Juventus

El equipo de Pirlo recibirá el martes 22 de diciembre a la Fiorentina por la fecha 14 de la liga italiana. Ese será su último partido del 2020.

Por otro lado, en octavos de Champions League se medirá ante el Porto. Los partidos se jugarán entre febrero y marzo del próximo año.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 13 3 5 5
14 14 13 4 2 7
15 12 13 2 6 5
16 11 13 2 5 6
17 11 13 2 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 13 9 4 0
2 30 13 9 3 1
3 27 13 7 6 0
4 24 13 7 3 3
5 23 13 8 0 5