ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães no pide arquero y espera "2 o 3 refuerzos más"

El técnico de Nacional habló del inicio de la pretemporada y del equipo que está armando para competir el próximo año.

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, se refirió a los refuerzos para la siguiente temporada. Espera poder tener tres refuerzos más
Oficial Atlético Nacional

Los primeros contactos con sus jugadores dejaron más que complacido a Alexandre Guimarães. Tanto las piezas de experiencia como los juveniles, incluso los que evalúa promover, han dejado una grata impresión en los días de pretemporada que acumulan, y que ya han empezado a dictar verdades en Atlético Nacional.

"Las sensaciones de este arranque han sido excelentes. La disposición de los jugadores con los que contamos ahora ha sido estupenda, con una actitud y una entrega tremenda, con una aceptación magnifica de lo que hemos venido a plantear en los entrenamientos. Estamos muy contentos", expresó el DT en conferencia de prensa virtual.

El brasileño detalló que no ha entrenado con el equipo completo por algunas situaciones físicas de una parte de los jugadores, además de estar a la espera de más incorporaciones mientras las negociaciones avanzan para su proyecto 2021.

"Hay jugadores que están con departamento médico por lo menos hasta fin de año. Ese es el caso de Andrade, Perea, Marulanda y Cano. Estoy seguro que a partir del 2 de enero la gran mayoría estará con nosotros", contó el estratega.

Por otro lado, el adiestrador empezó a dar luces sobre lo que vendrá, de acuerdo con su primer análisis de la plantilla que tiene a su mando desde el 15 de diciembre, con el inicio de los trabajos.

Inicialmente, Guimarães destacó la llegada de un refuerzo que lo deja muy tranquilo: "Estamos sumamente complacidos con lo de Banguero. Eso nos refuerza mucho esa zona".

Y agregó que en este momento está "observando a jugadores de los que no teníamos mucho conocimiento, entre ellos los más jóvenes. Estamos analizando para poder tomar decisiones".

Para dejar más claro el panorama en los verdolagas, el DT indicó sobre los refuerzos que solamente espera "prácticamente quedan de tres a dos posiciones más. Por ahí nos queda un central, un delantero más y alguna otra posición… ya sea en el mediocampo o un extremo. Pero por ahí anda la cosa".

Nacional no reemplazará a Cuadrado

En cuanto a la posición de arquero, el nacionalizado costarricense manifestó que no está en sus planes cubrir el lugar que dejó José Fernando Cuadrado y apuesta todo por Aldair Quintana y los canteranos.

"Estamos con los tres arqueros más uno de los muchachos (juveniles). Estamos conformes con esta situación. De momento, no hemos solicitado ningún refuerzo para esa posición porque queremos darle toda la confianza a Quintana, Mier y Guerra. Estamos seguros que en este primer torneo tendrá la oportunidad que estaban esperando desde hace rato", declaró.

Por último, reconoció que tanto Tomás Ángel como John Alexander Valencia Hinestroza y Luis Miguel Marquínes Preciado, los jugadores de las inferiores que empezaron a entrenar con el plantel profesional, ha mandado señales muy positivas en este arranque.

"Algunos están más preparados en el término de interactuar con el equipo profesional. Pero esa timidez con los días de entrenamiento se les va a ir quitando y en su respuesta en los ejercicios y los conceptos que tratamos de introducir, ha sido bastante buena. Creo que son futbolistas que merecen esta oportunidad de verlos para después tomar decisiones", sostuvo el DT.