Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2020

Los votos de Falcao García y Natalia Gaitán en The Best 2020

Capitán y capitana de la Selección Colombia masculina y femenina eligieron su podio en el The Best 2020 y coincidieron con los ganadores.

Actualizado a
Los votos de Falcao García y Natalia Gaitán en The Best 2020
Natalia Gaitán y Falcao GarcíaFCF

Zúrich fue el lugar elegido para realizar la gala virtual del The Best 2020 que dejó a Robert Lewandowski del Bayern Múnich como el mejor jugador de la temporada 19/20 y a Lucy Bronze del Manchester City como la mejor jugadora del mismo periodo. La FIFA publicó la lista de votaciones por parte de capitanes, técnicos y periodistas reconocidos de cada país. Falcao García y Natalia Gaitán, fueron los representantes de Colombia, el Tigre votó por el polaco y la capitana lo hizo por la inglesa. 

Falcao votó para The Best 2020 por Robert Lewandowski

El máximo goleador de la Selección Colombia en la historia volvió a poner un defensor en su podio, en 2019 el delantero de Galatarasay había votado por Van Dijk en segundo lugar y en esta oportunidad lo hizo por Sergio Ramos en la misma posición. El primero de su podio fue el atacante del Bayern Múnich que consiguió en la temporada 19/20 ganar: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Champions. Además fue máximo goleador de la liga local y la UCL. 

1. Robert Lewandowski.
2. Sergio Ramos.
3. Kylian Mbappé.

Natalia Gaitán votó por Lucy Bronze para The Best 2020

La capitana de la Selección Colombia se está recuperando de una lesión de ligamento cruzado que sufrió jugando para el Sevilla el pasado 15 de noviembre. Gaitán en esta votación eligió tres jugadoras que también hicieron parte del once ideal de la temporada y hacen parte de la liga inglesa.

En primer lugar puso a la lateral derecha de 29 años, Lucy Bronze que juega en el Manchester City, pero recién fue fichada para esta temporada porque venía del Lyon que fue campeón de la Champions 19/20.

El segundo puesto para Gaitán lo ocupa la delantera danesa del Chelsea, Pernille Harder (28 años), considerada el fichaje más costoso en la historia del fútbol femenino tras haber pasado en el reciente mercado del subcampeón de la Champions, Wolfsburgo, al equipo inglés por 350.000 euros y firmar un contrato hasta 2023.

La última en el podio de la capitana de Colombia fue la también atacante, Vivianne Miedema que está jugando su cuarta temporada con el Arsenal de Inglaterra a sus 24 años. La de Países Bajos fue elegida este año también como la segunda mejor futbolista de 2020 para The Guardian. 

1. Lucy Bronze.
2. Pernille Harder.
3. Vivianne Miedema.

Reinaldo Rueda y Nelson Abadía, técnicos que votaron en The Best 2020

Reinaldo como DT de la selección chilena mantuvo la tendencia del año anterior con su preferencia por jugadores de la Premier, aunque en primer lugar puso a Robert Lewandowski, en segundo puesto a Kevin De Bruyne y en tercer lugar a Mohamed Salah. En 2019 su podio fue: Van Dijk, Mohamed Salah y Sadio Mané.

En tanto, Nelson Abadía, DT de la Selección Colombia Femenina, eligió dos jugadoras en defensa y una delantera. Su votación fue en primer lugar para la española Jennifer Hermoso (30 años) que actualmente juega en el Barcelona y es la máxima goleadora en la historia del club. Mientras que, en segundo y tercer lugar eligió a la francesa Wendie Renard y a la inglesa Lucy Bronze.